Cubanos en El Salvador: contra el bloqueo y la interneción extranjera.

San Salvador, 13 de junio de 2021. La Asociación de Cubanos Residentes en El Salvador se pronunció en respaldo a la Revolución Cubana ante los sucesos desestabilizadores ocurridos ne la Isla el pasado 11 de julio. 

A través de un comunicado en su cuenta de Facebook, la agrupación de cubanos expresó  que en medio un difícil contexto de recrudecimiento del bloqueo y aumento de casos de la COVID-19 en Cuba, "troll centers y grupos contrarrevolucionarios establecidos en EEUU y financiados con fondos estatales de ese país, iniciaron una campaña para generar confusión en el pueblo cubano y en la opinión pública internacional. Circularon noticias falsas (con imágenes que no son de Cuba) y promovieron mensajes violentos, llamando, incluso, al asesinato del presidente cubano Miguel Diaz-Canel y exigiendo la intervención “humanitaria” de EEUU. "

De igual manera, a modo de declaración de principios, ACRES-Caguairán declara los siguientes puntos:

- Reitera su respaldo irrestricto a la Revolución Cubana y sus líderes.
- Condena la injerencia del gobierno de EEUU en la libre determinación del pueblo cubano.
- Exige al gobierno de EEUU el cese inmediato del Bloqueo genocida impuesto contra nuestro país.
- Demanda a Twitter que aplique sus normas de comunidad, eliminando las cuentas que promueven mensajes de odio contra nuestro pueblo y líderes.
- Agradecemos a los amigos y amigas de Cuba por las muestras de solidaridad.

Con este comunicado, los cubanos en El Salvador se sumaron a las expresiones de solidaridad y compañamiento que se han producido al rededor del mundo en apoyo al pueblo cubano y su Revolución, con fuerte rechazo a las intenciones de intervención, así como a la burda manipulación de varios hechos y las causas de las protestas en Cuba.

Desde el propio triunfo de la Revolución se ha apostado por precarizar tanto la situación en Cuba para inducir una revuelta popular que culpe y derroque al gobierno. En función de esto Estados Unidos ha desatado la mayor guerra económica que el mundo ha conocido para cumplir sus intereses con la Isla y la región.

(EmbaCuba-El Salvador)

 

 

 

 

 

 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
RSS Minrex