Cuba y Mongolia celebran 60 años de amistad

Con la firma el 7 de diciembre de 1960 de las relaciones diplomáticas se dió inicio a una estrecha amistad entre ambos pueblos. Ya en la década de los 70  con la visita  a Cuba del entonces Presidente de Mongolia Yumjaagiin  Tsedenbal  y la visita a Mongolia del General de Ejército Raúl Castro Ruz se afianzaban estas relaciones. 

En la década de los años 80 se ratificaron los acuerdos comerciales y de cooperación entre los dos gobiernos. Los vínculos en la cultura y el deporte rindieron sus frutos.

El aporte solidario y desinteresado de Cuba ha apoyado la formación de estudiantes mongoles que se han graduado en nuestro país y que hoy contribuyen con sus conocimientos al desarrollo de la nación asiática.

Recientemente, en el año 2016, los tradicionales lazos de amistad se vieron reforzados con la visita oficial a Cuba del entonces Presidente de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdorj.Cuba ha contribuido a mejorar la calidad de vida de la población mongola a través del registro y aplicación de medicamentos biotecnológicos como el Heberprot-P.

En la actualidad con la cooperación bilateral en el área médico farmacéutica, la biotecnología, el turismo y la formación de recursos humanos, se abren nuevos horizontes para continuar desarrollando estos lazos.

(EmbaCuba Mongolia)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex