Cuba y Filipinas conmemoran el 60 aniversario de la FMC

cuba y Filipinas

Kuala Lumpur, 24 de agosto- A través del conversatorio online “Las mujeres cubanas y filipinas en las luchas revolucionarias” la embajada de Cuba en Malasia, concurrente en Filipinas y la asociación solidaria y cultural PHILCUBA, fue conmemorado el 60 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas.

Para la sesión, la embajadora cubana en Malasia, Ibete Fernández Hernández resumió el mensaje de la secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boué donde realizó un resumen integral de los logros y desafíos de la organización, desde su fundación así como el trabajo actual que desempeña que ha permitido la consolidación la misma. Igualmente se proyectaron mensajes de la directora de Asia-Pacífico del ICAP, Leima Martínez y de la jefa del grupo de amistad y  solidaridad de estudiantes cubanos, Maria Cárdenas.

Por la parte la filipina intervinieron la Sra Sonia P Soto, presidenta y gerente general de RadioWorld Broadcasting Corporation y la abogada y activista por los derechos de la mujer, Jenny Llaguno que compartieron información sobre el papel de la mujer filipina en la lucha por su emancipación así como los desafíos que enfrentan en la actualidad donde no han conseguido todas sus reivindicaciones.

Ambas reconocieron el rol desplegado por las mujeres cubanas, organizadas en la FMC para garantizar los derechos alcanzados tras el triunfo de la Revolución y su contribución para continuar exhibiendo una sociedad más justa. Destacaron el trabajo desplegado por la presidenta fundadora de la FMC, así como su legado y reafirmaron la necesidad de que las mujeres filipinas continúen luchando para tener su “revolución dentro de la Revolución”, como expresara el comandante en jefe.

Participaron en el evento virtual 59 mujeres de diferentes organizaciones femeninas filipinas.

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex