Cuba y China fortalecen en Granada vínculos solidarios (PL)

Saint George, 19 oct (Prensa Latina) Cuba y China fortalecieron en Granada los vínculos solidarios y de amistad como expresión de seis décadas de relaciones diplomáticas, resaltó hoy la embajadora de la mayor de las Antillas aquí, Iraida Guerrero.

En declaraciones a Prensa Latina vía Whatsapp, Guerrero destacó la celebración de un encuentro de homenaje por las seis décadas de vínculos bilaterales, que reunió a representantes de las misiones diplomáticas de Cuba y China en ésta capital. 

 

Durante la actividad, el embajador chino en suelo granadino, Zhao Yongchen, resaltó el excelente nivel de las relaciones entre ambos países, al tiempo que condenó la política del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos hacia el pueblo cubano.

La jefa de la misión diplomática de Cuba significó el apoyo incondicional de China durante estos 60 años de lazos fraternales, así como la contribución del gigante asiático en el desarrollo económico y social de la mayor de las Antillas a través de la cooperación en diversos sectores.

Tanto China como Cuba han demostrado solidaridad con el pueblo de Granada, así lo ejemplifican los donativos en insumos médicos y la presencia de especialistas de la Brigada Henry Reeve en el enfrentamiento conjunto a la Covid-19, expresó Guerrero.

En el encuentro las partes también conmemoraron el 71 aniversario de la fundación de la República Popular de China y expresaron su apoyo al gobierno de Venezuela ante la presencia del embajador bolivariano, Jorge Guerrero.

oda/yma

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex