Cuba comparte sus buenas prácticas en la educación para la protección y conservación del patrimonio cultural y natural subacuático en Conferencia de las Partes de la Convención de 2001 de la UNESCO

París, 9 de junio La octava sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático del 2001 de la UNESCO se reune en línea del 7 al 9 de junio de 2021.

Cuba participa en calidad de Estado parte de este importante instrumento normativo. La Delegación cubana está compuesta por Vicente González Díaz, punto focal nacional para la Convención de 2001, Yahima Esquivel Moynelo, Embajadora de Cuba ante la UNESCO y Lluraldi Cabas Mayor Primer Secretario de la Misión de Cuba ante la UNESCO.

Durante los debates, el punto focal nacional para la Convención de 2001, compartió las buenas prácticas que se desarrollan desde Cuba en el marco de la implementación de la Convención, en particular en los ámbitos de la educación y de la educación preventiva. Igualmente, dio a conocer iniciativas y prácticas alternativas que se han llevado a cabo en el país durante la pandemia de la Covid 19, en especial hizo mención al diseño y transmisión del programa televisivo multimedial “Quédate en Casa” que tuvo mas de 50 emisiones durante el año 2020 y que contó con una diversa participación social: médicos, enfermeras, auxiliares, enfermos, madres, niños, estudiantes, el arte, la historia y las ciencias. Enfatizó en que este trabajo dio paso al proyecto “Un Patrimonio, el Mar” programa científico cultural de amplio espectro en función de la gestión educativa para la protección y conservación del patrimonio cultural y natural subacuático del planeta.

Por su parte, la Embajadora de Cuba ante la UNESCO resaltó la larga tradición de cooperación de nuestro país con la Convención y reafirmó el compromiso con la misma. Cuba ratificó la Convención sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático en el 2008, siendo uno de los primeros países en hacerlo.

 

Misión Permanente de Cuba ante la UNESCO

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex