Cordial y solidario encuentro entre Presidenta Parlamento gambiano y Embajador de Cuba

Banjul, 24 enero: La presidenta de la Asamblea Nacional de Gambia, Mariam Jack Denton, y el Embajador de Cuba en esta nación del occidente africano, Rubén G. Abelenda, sostuvieron este jueves un cordial encuentro en el que resaltaron la solidaridad y amistad reciprocas entre sus respectivos gobiernos y pueblos.

Jack Denton, quien recibió al diplomático de la mayor de las Antillas en la sede del parlamento en Banjul, le expresó a su visitante que Gambia, en particular, y Africa, en general, agradecen la ayuda que han recibido históricamente de los cubanos.

Al respecto, resaltó la colaboración médica que durante años le ha prestado la nación caribeña a este pequeño país, de poco más de dos millones de habitantes y escasos recursos naturales y financieros, pero inmenso en hospitalidad y sentimientos humanos.

Valoramos inmensamente esos gestos solidarios, que siempre reciprocaremos apoyando a Cuba en todos los escenarios internacionales, aseguró la máxima autoridad de la Asamblea Nacional gambiana.

Ambos interlocutores abordaron diversos temas de interés bilaterales.

Categoría
Relaciones Bilaterales