Condenan en Filipinas inclusión de Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo

terrorismo vs Cuba

Kuala Lumpur, 15 de enero- El centro sindical independiente Kilusang Mayo Uno condenó en enérgicos términos la inclusión de Cuba, por parte del gobierno de Estados Unidos, en la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

De acuerdo a la declaración dada a conocer ayer que “Cuba sufre un cruel bloqueo económico, comercial y financiero desde hace casi 60 años, el cual ha sido el principal impedimento para el pleno desarrollo del país.

Explica además que “Las sanciones equivalen a un estrangulamiento del pueblo cubano. Pero a pesar de esto, el gobierno y el pueblo cubanos han mostrado su firme determinación de elevar el nivel de vida del pueblo. Ahora es un país con una población muy educada y un sistema de salud que atiende a todos en Cuba y ayuda a otros países necesitados.

Por todo lo anterior, Kilusang deplora la continua política beligerante de Estados Unidos hacia Cuba y niega que sea terrorista ni un estado patrocinador del terrorismo, por el contrario es víctima del terrorismo, en particular del terrorismo de Estados Unidos.

Kilusan es una alianza de base amplia compuesta por individuos y organizaciones progresistas de izquierda que buscan una justicia social, económica y política integral en Filipinas. Se originó en los a finales de los 60 y actualmente tiene filiales en Estados Unidos, Canadá, Paises Bajos y Australia.

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex