CONCURSO INTERNACIONAL DE DANZA CUBA VA CONMIGO

CONCURSO INTERNACIONAL DE DANZA CUBA VA CONMIGO

El Consejo Nacional de Casas de Cultura del Ministerio de Cultura de la República de Cuba y el ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), convoca a todos los niños y adolescentes cubanos residentes en el exterior e hijos cubanos descendientes, a participar en el Concurso Internacional de danza “CUBA VA CONMIGO”.

BASES:

  1. Se concursará en interpretación danzaría libre, en los formatos de solistas, dúos, tríos u otros formatos. Se harán acompañar con música grabada de buena calidad.
  2. El repertorio seleccionado será temas infantiles y popular cubano.
  1. Niveles de participación según grupos etarios: 1er nivel de 6 a 9 años. 2do nivel de 10 a 14 años y 3er nivel de 15 a 17 años.
  2. Cada participante podrá concursar con 1 obra, que será enviada mediante video en formato mp4 que no exceda los 3 minutos, por las Oficinas Consulares en formato de video.
  3. que será enviada mediante video que no exceda los 5 minutos, por las Oficinas Consulares en formato de video, vía WhatsApp al +53 59 93 63 03. La obra danzaría no excederá los 4minutos.
  4. Se enviará además en documento Word los siguientes datos (de no estar los datos completos la obra será descalificada). 
    1. Título de la obra.
    2. Nombres y Apellidos del participante
    3.  Edad y # de pasaporte.
    4. Sexo.
    5. Grado escolar.
    6. Dirección particular. País de residencia, correo y teléfonos.
  1. El plazo de admisión será hasta el 5 de octubre de 2021 y la premiación se dará a conocer en el marco de las celebraciones por el día de la Cultura Cubana.
  2. , por las plataformas digitales y multimediales del Consejo Nacional de Casas de Cultura de Cuba y el Ministerio de Cultura de Cuba.
  3. El jurado de premiación estará integrado por reconocidos artistas conocedores del trabajo con estas edades y Metodólogos de Música del Consejo Nacional de Casas de Cultura de Cuba. Su fallo será inapelable.
  4. Se otorgará dos premios y dos menciones por cada nivel de participación.
Categoría
Comunidad cubana
Eventos
RSS Minrex