Concierto para Cuba trazará un puente cultural con EE.UU.

La Habana, 15 de julio de 2020 (Prensa Latina). Representantes del Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música ofrecieron hoy aquí detalles del Concierto Online para Cuba, que acontecerá el 18 y 19 de julio, junto al HotHouse de Chicago.

En conferencia realizada en el Centro de Prensa Internacional, el director de comunicación del Ministerio de Cultura, Alexis Triana, significó que la celebración, organizada por primera vez en el entorno virtual, resulta un hecho histórico y trazará un puente cultural entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

La acción incluirá a intelectuales y oradores de la isla, como la narradora Nancy Morejón, y respaldará la candidatura del contingente médico cubano Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz, por sus aportes al enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

Sobre la producción del evento, el presidente de la Cuza Agency, Raúl Cuza, recordó la connotación artística y política del Concierto para Cuba, cuya idea original se basa en la justicia y la humanidad con el país caribeño que sufre el bloqueo del gobierno norteamericano.

Destacó la convocatoria espontánea de los artistas estadounidenses a la iniciativa que se trasmitirá por la plataforma online (www.twitchtv) del HotHouse Global y contará con réplicas en Facebook, a través de los perfiles que irradiarán la propuesta a Canadá, México, Chile, Europa y África.

La presidenta del Instituto Cubano de la Música, Indira Fajardo, aseguró que el certamen será un punto de partida para futuros intercambios y reunirá a defensores de la solidaridad y artistas de la isla caribeña, entre ellos Los Van Van, Omara Portuondo, la Orquesta Failde, el grupo Síntesis, Pablo Menéndez y Mezcla.

El Concierto estrechará los vínculos entre ambas naciones, cuyos artistas compartieron anteriores experiencias como el Festival Jazz Plaza o el Festival Artes de Cuba, celebrado en el Kennedy Center de Washington.

El programa del evento propone la trasmisión diaria por más de dos horas, a partir de las 20:00 'hora local' en La Habana y Nueva York, así como otras dos ciudades, Chicago y Los Ángeles, desde las 17:00 'hora local'.

Igualmente, la televisión nacional anunciará la trasmisión del evento para el público cubano, precisaron los organizadores.

Tomado de CubaMINREX-Prensa Latina.

Categoría
Bloqueo
Eventos
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex