Conceden título de Héroe del Trabajo a 10 científicos detrás de las vacunas cubanas contra la covid-19

Esta noche Cuba les agradeció una vez más. En el salón de protocolo del Consejo de Estado “El Laguito” en La Habana, el primer secretario del Comité Central del PCC y presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  entregó el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba a 10 eminentes científicos detrás de la producción de las tres vacunas y los dos candidatos vacunales cubanos contra la covid-19.

La condecoración le fue conferida a Gerardo Enrique Guillén Nieto, Eulogio Pimentel Vázquez, Marta Ayala Ávila, Vicente Guillermo Vérez Bencomo, Yury Valdés Balbín, Dagmar García Rivera, Belinda Sánchez Ramírez, Tammy Boggiano Ayo, Eduardo Ojito Magaz y Lorenzo Jorge Pérez Ávila.

De igual forma, también con la presencia del primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz y el miembro del Buró Político Roberto Morales Ojeda, se entregó la Orden “Lázaro Peña” de Primer Grado a 47 científicos vinculados a las vacunas y a la ciencia cubana.

Minutos antes de ser condecorado, el director adjunto del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), Valdés Balbín, declaró que este título lo recibe a nombre de muchas personas. “Llevamos un año y medio trabajado de manera muy intensa. Nos unimos todos ante un llamado que recibimos de la Patria y consideramos que respondimos a la altura. Le llevamos a nuestro pueblo y a nuestros niños salud, que es lo que más nos mueve y feliz nos hace”.

La directora de investigaciones del Centro de Inmunología Molecular (Cim), Belinda Sánchez Ramírez, apuntó que esto es fruto del trabajo de “muchísimas personas que hoy no están aquí. Somos cientos de personas de varias instituciones trabajando juntas. Lo que tenemos que sentir es la satisfacción de que la ciencia cubana respondió al llamado y a la necesidad que teníamos”.

Con información de Cubadebate.

Categoría
Eventos
RSS Minrex