Comienza 24 sesión del Consejo Intergubernamental del PHI de la UNESCO

París, 28 de junio. La 24 sesión sesión del Consejo Intergubernamental (CIG) del Programa Hidrológico Intergubernamental (PHI) de la UNESCO se celebrará del 28 al 30 de junio de 2021 de manera virtual desde la sede de la Organización en París.

Entre los principales temas de la Agenda, el Consejo aprobará la Estrategia para la novena fase del PHI (PHI-IX) (2022-2029) y el Reglamento Interior revisado del órgano. Igualmente, examinará el trabajo del PHI sobre la implementación y el seguimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 (ODS 6) relacionado con el agua y el saneamiento.

Cuba participa en la sesión en calidad de Observador con una representación compuesta por funcionarios de la Misión Permanente de Cuba ante la UNESCO y de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO.

El PHI es el único programa intergubernamental del sistema de las Naciones Unidas dedicado a la investigación, la educación y el fortalecimiento de capacidades en materia de hidrología. El Programa, implementado en fases de seis años, y desde 2014 en fases de 8 años, promueve y apoya la investigación hidrológica y respalda a los Estados Miembros en materia de investigación y capacitación. 

 

Misión Permanente de Cuba ante la UNESCO

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex