Ciudades australianas participan en la campaña internacional contra el bloqueo a Cuba

Canberra, 26 de abril de 2021. – Numerosas voces por el fin del bloqueo se hicieron escuchar este fin de semana en varias ciudades australianas, como parte de las manifestaciones públicas protagonizadas por los miembros y colaboradores de la Asociación de Amistad Australia-Cuba (ACFS, por sus siglas en inglés).

En Canberra, Sídney y Brisbane los representantes de la ACFS se unieron con iniciativas propias a la campaña internacional “Puentes de Amor” para exigir el cese de las sanciones económicas aplicadas contra la Mayor de las Antillas desde hace 60 años, las cuales continuaron intensificándose incluso en medio de la pandemia de COVID-19.

La ACFS, fundada 1982, ostenta un amplio y altruista historial de acciones solidarias hacia el pueblo cubano. En agosto del 2020 hizo llegar a Cuba una donación ascendente a 58 mil dólares australianos para apoyar los esfuerzos en el enfrentamiento al nuevo coronavirus. El pasado 17 de abril, la rama de la ACFS en Canberra organizó una actividad de recaudación de fondos, como forma de dar continuidad al proyecto de cooperación que desarrolla junto al ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos) con el hospital pediátrico de la provincia Las Tunas.

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex