China pide el levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba

Beijing, 11 de mayo de 2021- En conferencia de prensa habitual de la Cancillería china, la vocera y directora general del Departamento de Información, Hua Chunying, llamó a los Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba y dejar de utilizar los derechos humanos con fines políticos.

Las declaraciones de la vocera se emitieron en respuesta a una pregunta realizada por un periodista del medio local Xinhua, quien citó las declaraciones del embajador cubano Carlos Miguel Pereira Hernández en el reciente concluido “Seminario sobre alivio de la pobreza, desarrollo y derechos humanos en China” en la provincia de Fujian, sobre el daño causado por el bloqueo a la sociedad cubana por más de 60 años.

A decir de Hua Chunying, “los derechos humanos no deben utilizarse como pretexto para suprimir otros países. Estados Unidos debería detener y corregir inmediatamente su enfoque erróneo de politizar los derechos humanos y aplicar dobles raseros, y levantar inmediatamente todas las sanciones unilaterales ilegales a países como Cuba”.

De igual modo, la vocera se refirió a la condena de la comunidad internacional al bloqueo contra Cuba, que por 28 años consecutivos ha manifestado su rechazo a esa política.

Hua Chunying también criticó el recrudecimiento de las sanciones por parte del gobierno de los Estados Unidos contra países como Cuba, Venezuela, Siria e Irán, en el contexto de la pandemia, acción que “ha amenazado gravemente los derechos humanos básicos como el derecho a la vida, la salud y el desarrollo”.

(Cubaminrex-EmbaCubaChina)

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex