Celebran en Haití Día de la Rebeldía Nacional de Cuba

Puerto Príncipe- Con la presencia de los miembros de la Misión Estatal de Cuba en la capital haitiana; del presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Signal Bertrand- graduado en Cuba-, del secretario general de la Confederación de Trabajadores Haitianos, Fritz Charles, representantes de organizaciones sociales y cubanos residentes, se celebró el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional de Cuba.

El acto devino escenario de unidad y festejo entre los colaboradores cubanos de la salud; educación, agricultura, deporte y los técnicos y especialistas de las empresas Dinvai y Cubana de Aviación, junto a los amigos haitianos. Entre poemas, intervenciones y canciones, se recordó al Comandante en Jefe, se ratificó el compromiso con nuestra Revolución y se denunció el genocida bloqueo de los EEUU a Cuba.

La actividad se multiplicó en todas las posiciones de la geografía haitiana en la que haitianos y cubanos celebraron la importante fecha y elogiaron la encomiable labor de nuestros cooperantes, que brindan su ayuda solidaria con gran sacrificio y entrega. (Embajada de Cuba en Haití).

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad