Celebran cubanos residentes en Haití el 64 Aniversario del asalto a los carteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Puerto Príncipe, 26 de julio de 2017.- En la Plaza Central de la Villa Excelencia, en la barriada de Tabarre, asentada en la periferia de la ciudad de Puerto Príncipe, la Asociación de Cubanos Residentes en Haití “Patria es Humanidad” (ACRH), festejó el advenimiento de un nuevo aniversario del asalto a los cuarteles de la tiranía batistiana en Santiago de Cuba y Bayamo.

El encuentro político-festivo estuvo presidido por la encargada de negocios a.i. de la Misión cubana en Haití, Yenielys Regüeiferos, y por la presidenta de la ACRH, Ana Iris del Tol; junto a la directiva nacional. También participaron cubanos residentes o en tránsito por el país y una representación de los colaboradores internacionalistas cubanos que en cifra cercana a los 700, trabajan en sectores tales como la salud, la construcción o en la campaña de alfabetización, en toda la geografía haitiana, así como ciudadanos locales.

Amarilis Vinent Pie, profesora cubana y residente en la ciudad, descorrió las cortinas para dar inicio a la parte cultural con la interpretación de ese canto épico y clásico, en que se ha convertido “Girón: La Victoria”. Posteriormente, la Dra. Graciela Limonta, profesora en la Universidad de la Fundación Aristide, leyó una declaración en nombre de la ACRH y de los cubanos residentes en el país.

El primer secretario de la Embajada de Cuba y encargado de los asuntos consulares, Alexis Peña Orozco; clausuró la actividad política, felicitando a la directiva por el trabajo desarrollado en el último período y al nivel de organización y participación en los festejos por el 26 de julio. La noche culminó con la degustación de platos típicos de Cuba y de los países latinoamericanos y caribeños presentes en la actividad. (Embajada de Cuba en Haití)

Categoría
Comunidad cubana
Solidaridad