Carta de la Asociación de Amistad en Dinamarca a los diputados daneses en el Parlamento Europeo.

Carta de la Asociación de Amistad en Dinamarca a los diputados daneses en el Parlamento Europeo.

A los diputados daneses del Parlamento Europeo

Hemos tomado nota de que la agenda de la próxima reunión del Parlamento Europeo contiene el punto ′′Declaración del VPC / HR - Derechos humanos y situación política en Cuba′′ - Martes, 8 de junio.

Se informa que se trata de una iniciativa de diputados al Parlamento Europeo que quieren cuestionar los acuerdos vigentes entre la UE y Cuba cuando existe un diálogo constructivo en marcha.

La Asociación Dano-Cubana hace un llamamiento desde su reunión general, celebrada el sábado 5 de junio, a todos los diputados daneses en el Parlamento Europeo, para que rechacen esta iniciativa y salvaguarden el acuerdo vigente.

Ningún país en el mundo es perfecto, pero no hay absolutamente ninguna evidencia para hacer una crítica especial a Cuba. Por el contrario, creemos que en las circunstancias actuales, en medio del agravamiento de las condiciones económicas por la extrema hostilidad de Estados Unidos, el país debe ser respetado,  además, por los esfuerzos en defensa de los derechos humanos fundamentales, sobre todo en el campo de la salud, lo mismo dentro que fuera de Cuba.

La UE debe mantener una posición constructiva y de rechazo a la política de EE. UU. hacia Cuba, sustentada en el bloqueo y en sus continuos intentos por promover las desestabilización política, fomentando un ′′cambio de régimen′′, cuando las medidas coercitivas aplicadas constituyen la causa fundamental que impide el desarrollo económico de la nación.

Por lo tanto, la Asamblea General de la Asociación Dano-Cubana, solicita con urgencia, a todos los miembros daneses del Parlamento Europeo, condenar el bloqueo estadounidense. Es de imperiosa necesidad cuando la Asamblea General de la ONU, el próximo 23 de junio, debate y vota la resolución de Cuba sobre ′′la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial, y financiero  de los Estados Unidos".

Adjuntamos para información el informe de Cuba a la ONU sobre las consecuencias del bloqueo para el período de marzo de 2019 a abril de 2020. Esto muestra que el bloqueo le cuesta a la sociedad cubana al menos 96 millones de coronas danesas por día. Es esta atrocidad la que debería ser criticada por todos los que quieren defender los principios de la Carta de las Naciones Unidas sobre el derecho a la autodeterminación de las naciones, y quieren defender la democracia y los derechos humanos, incluido el derecho de los cubanos a no ser estrangulados económicamente por la política del  bloqueo.

Sinceramente

Sven-Erik Simonsen

Presidente

 

 

@Embacuba Dinamarca

Categoría
Bloqueo
Eventos
RSS Minrex