Canciller de Granada recibe Embajadora cubana en el marco 42 aniversario relaciones bilaterales

St. George´s, 13 de abril del 2021: El Honorable Oliver Joseph, Mininistro de Asuntos Exteriores, Comercio Internacional y Asuntos de CARICOM de Granada sostuvo un encuentro con la Embajadora cubana, Iraida Guerrero Zúñiga; en el marco de las celebraciones por el 42 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. 

El ministro Jospeh destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales y ratificó la posición de su país en contra del bloqueo economico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas. El Canciller trasladó a la embajadora un mensaje de gratitud por la cooperación que Cuba brinda en materia de formación de recursos humanos y en el sector de la salud, destacando la solidaridad recibida para el enfrentamiento a la Covid19, materializada con la presencia de personal médico especializado. 

Por su parte Iraida Guerrero destacó que las relaciones entre ambos países se basan en principios de respeto mutuo, cooperación, solidaridad, y no interferencia en los asuntos internos;  lo que ha hecho posible construir una relación  beneficiosa para ambas partes. 

Durante el encuentro, los representantes de  ambos gobiernos  ratificaron su compromiso en continuar trabajando juntos en el fortalecimiento de las relaciones blaterales.  El 14 de abril de 1979,  Cuba y Granada establecieron relaciones diplomáticas. (EmbacubaGranada) 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex