Canciller de Granada ratifica compromiso con los principios ALBA-TCP

St. George´s: 11 de junio 2020: Ministro de Relaciones Exteriores y Trabajo de Granada, Honorable Peter David, participó en la Conferencia Virtual ALBA-TCP, de alto Nivel sobre Economía, Finanzas y Comercio en el marco de la Covid19.

Peter David , en su intervención, destacó que estos tiempos exigen un enfoque innovador y que se requiere fortalecer la solidaridad entre todos. Además, agradeció la ayuda de Cuba, Venezuela y la República Popular China con su país en el enfrentamiento a la COVID-19. Canciller granadino dijo «Granada reafirma su compromiso con los principios del ALBA-TCP y de trabajar juntos en esta gran familia. Hay que fortalecer nuestro movimiento, la solidaridad y la asociación. Esa fuerza nos permitirá, no solo enfrenar los retos de la COVID-19, sino los problemas económicos que nos trae aparejado" 

Al mismo tiempo que expresó «Subrayamos el compromiso de la defensa de la región como Zona de Paz, por el levantamiento incondicional del bloqueo contra Cuba, las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y la devolución a Cuba de la ilegal base ocupada por EE. UU. en Guantánamo», destacó.

Llamó a fortalecer los sistemas educativos, sanitarios, servicios productivos, y la ciencia y la tecnología. Exhortó a incrementar la colaboración y la solidaridad como oportunidad para alcanzar el futuro sostenible para los pueblos.

Iraida Guerrero Zúñiga, Embajadora de Cuba y Jorge Guerrero Veloz, Embajador de Venezuela, acreditados en la isla caribeña, desde la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela siguieron de cerca el desarrollo de la conferencia virtual y aprovecharon la ocasión para ratificar el compormiso de los países miembros del Alba-TCP en el enfrentamiento a la Covid19 así como a compartir experiencias y buscar soluciones conjuntas para enfrentar la etapa post pandemia.  (Embacuba Granada) 

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex