Canciller de Granada, Oliver Joseph, concedió entrevista exclusiva para el Sistema Informativo de la Televisión cubana en ocasión del 42 aniversario de las relaciones bilaterales.

St. George´s, 21 de abril del 2021. – El Canciller de Granada, Oliver Joseph concedió una entrevista exclusiva al Sistema Informativo de la Televisión cubana en ocasión de la celebración del 42 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Granada.

Durante la exclusiva el Ministro Joseph calificó de excelente las relaciones entre Cuba y Granada, que abarcan diferentes esferas. Joseph destacó que aún en medio de la Pandemia Covid19 Cuba continúa brindando cooperación en materia de salud para asistir a Granada en éste enfrentamiento; expresó que Cuba realiza una labor humanitaria y reiteró su agradecimiento al pueblo de Cuba.

Durante la entrevista el Canciller granadino señaló que Cuba es un amigo de Granada de larga data, calificó de inhumano el Bloqueo de los Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas y ratificó la posición de su gobierno en exigir el levantamiento de éste bloqueo.

Otro de los temas abordados por el ministro Oliver Joseph fue la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo; sobre ésta decisión del gobierno de los Estados Unidos, Canciller Joseph dijo estar impactados con ésta decisión, condenó y denunció dicha inclusión y al mismo tiempo exigió que se retire a Cuba de la lista. Además señaló que los países de CARICOM condenaron también la inclusión de Cuba en ésta lista.

Esta entrevista fue concedida a la periodista Menfesi Eversley, de Sistema Informativo de la Televisión cubana y forma parte del Programa de actividades que se desarrolla en Granada por el 42 aniversario de las relaciones Cuba Granada.

Recientemente varios medios granadinos dieron cobertura a las diferentes actividades, entre las que destacan el acto presidido por el Primer Ministro Dr. Keith Mitchell, en la sede la misión diplomática y la entrevista de la Embajadora cubana, iraida Guerrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Granada.

Cuba y Granada establecieron relaciones diplomáticas el 14 de abril de 1979. ( EmbacubaGranada)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex