Avanzan Cuba y Sudáfrica cooperación en el sector de la educación

Pretoria, 14 de abril 2021.- El Embajador cubano Rodolfo Benítez Verson, sostuvo un fructífero encuentro con directivos del Departamento de Educación Básica de Sudáfrica, encabezados por la Directora General Adjunta, Sra. Simone Geyer, las Sras. Hleki Mabunda y Nomsa Shabangu, Directora y Subdirectora de Relaciones Internacionales, respectivamente,  y el Sr. Seliki Tlhabane, Director Jefe de Currículos, acompañados de otros funcionarios del Departamento.

La delegación cubana estuvo también integrada por la Coordinadora de la Brigada Educativa Cubana en Sudáfrica, Prof. Yadileydi Hernández Collot y por el Consejero Económico, Aldo Valdés. 

Las partes pasaron revista a la implementación del acuerdo intergubernamental de cooperación en el sector de la educación básica. Los directivos sudafricanos destacaron el excelente trabajo que realizan en el país los profesores cubanos de matemáticas, física y ciencias que se encuentran en Sudáfrica asesorando al Departamento de Educación Básica.

Igualmente, se abordaron nuevos proyectos específicos de cooperación en áreas como educación pre escolar, educación técnica y la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación, como parte de los planes acordados para continuar expandiendo y diversificando la cooperación bilateral, teniendo en cuenta los exitosos resultados alcanzados hasta el momento.

La Directora General Adjunta de Sudáfrica agradeció la oportunidad que tuvo de participar, como jefa de la delegación sudafricana, en el Congreso Internacional Pedagogía 2021, organizado por el Ministerio de Educación de Cuba, celebrado de forma virtual en el mes de febrero.

Ambas partes coincidieron en calificar como altamente productivo el encuentro, que se desarrolló en un ambiente amistoso, reflejo de los profundos y especiales lazos de amistad, solidaridad y cooperación que existen entre Sudáfrica y Cuba.

Categoría
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex