Audiencia en la Asamblea Nacional: La Embajadora de Cuba en el Gabinete del Presidente Louis G. Vlavonou

La Sra. Yenielys Vilma Regueiferos Linares, Embajadora de Cuba en Benin fue recibida en audiencia este miércoles 26 de mayo de 2021 por el presidente de la Asamblea Nacional, Louis Gbèhounou Vlavonou.

La diplomática cubana llegó a trasmitir el mensaje del presidente de la Asamblea Nacional de la República Popular de Cuba a su homólogo beninés en el marco del Día Mundial de África y aprovechó para intercambiar con el presidente Vlavonou sobre las relaciones entre los dos pueblos.

El Día Mundial de África, recordemos, se celebra el 25 de mayo de cada año y es una conmemoración de la creación de la Organización de la Unión Africana (OUA) establecida el 25 de mayo de 1963 en Addis Abeba, en Etiopía, bajo el patrocinio de Haile Selassie. En ese momento, la naciente organización panafricana tenía el objetivo de unir a los 32 estados que acababan de lograr la independencia y ayudar a los pueblos que aún no eran libres para deshacerse del yugo colonial.

".... Tuve una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, Sr. Louis VLAVONOU en el marco del Día Mundial de África que se celebró ayer. Aprovecho esta oportunidad para decir mis felicitaciones. Hemos intercambiado no solo sobre esta celebración del Día Mundial de África, sino también sobre el trabajo conjunto entre nuestros dos parlamentos. Transmití un mensaje del presidente de la Asamblea Nacional de la República Popular de Cuba para esta celebración y agradezco el apoyo de la Asamblea Nacional. de Benin al pueblo cubano en la lucha contra el bloqueo. También agradezco a la prensa de la Asamblea Nacional el apoyo que brinda a los embajadores y cuerpos diplomáticos que vienen al Parlamento ... ", declaró la Embajadora Yenielys Vilma Regueiferos Linares al salir de la audiencia.

(Tomado de la página de facebook de la Asamblea Nacional de la República de Benin, https://www.facebook.com/assembleenationalebenin/?__cft__[0]=AZWOsG95VK1...)

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex