ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN SVG EMITE DECLARACIÓN DE CONDENA AL BLOQUEO EN MARCO DE ACTIVIDAD POR DÍA DE LA CULTURA CUBANA

En el marco de la celebración del día de la Cultura cubana, La Asociación de Cubanos Residentes en San Vicente y las Granadinas, dio a conocer una  combativa Declaración  de  condena al bloqueo norteamericano, en la que exige el respeto a la independencia y la soberanía  cubana, así como  la devolución  del territorio, ilegalmente ocupado por la Base naval de Guantánamo.

El texto recuerda que, como dijera el General de Ejército Raúl castro Ruz, “ la normalización de los vínculos entre la Habana y Washington se alcanzará cuando se ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba; se devuelva a nuestro país el territorio ocupado ilegalmente por la Base Naval de Guantánamo; cesen las transmisiones radiales y televisivas y los programas de subversión y desestabilización contra Cuba, y se compense a nuestro pueblo por los daños humanos y económicos que aún sufre”.

Los residentes patentizaron su resuelto apoyo a la justa causa del pueblo cubano contra el bloqueo y expresaron su confianza en que este año, la comunidad mundial apoyará nuevamente la Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU. contra Cuba”.

A continuación, el texto íntegro de la Declaración:

 

DECLARACIÓN DE LOS CUBANOS RESIDENTES EN SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS, CONTRA DEL BLOQUEO IMPUESTO POR ESTADOS UNIDOS A CUBA.

La comunidad cubana residente en San Vicente y las Granadinas, defensora del derecho de nuestro país a la autodeterminación, la soberanía, la independencia e igualdad plena, reitera su más enérgica condena al cruel bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América sobre Cuba por más de medio siglo.

Alzamos, nuevamente, nuestras voces y exigimos que se respete el clamor universal por poner fin al genocida bloqueo económico, comercial y financiero que continúa causando daños cuantiosos e injustificables al bienestar del pueblo cubano, y afecta la paz y la convivencia entre las naciones.

El bloqueo es una política absurda, obsoleta, ilegal y moralmente insostenible, que no ha cumplido, ni cumplirá el propósito de doblegar la decisión patriótica del pueblo cubano; mucho menos, en momentos, en los que los gobiernos de Cuba y Estados Unidos han decidido iniciar un proceso, dirigido a la normalización de sus relaciones bilaterales, en pie de igualdad y respeto mutuo.

Deseamos patentizar, nuestro total respaldo a los pronunciamientos de nuestro presidente Raúl Castro, quien  expuso con claridad y firmeza  que la normalización de los  vínculos entre La Habana y Washington (...)"se alcanzará cuando se ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba; se devuelva a nuestro país el territorio ocupado ilegalmente por la Base Naval de Guantánamo; cesen las transmisiones radiales y televisivas y los programas de subversión y desestabilización contra Cuba, y se compense a nuestro pueblo por los daños humanos y económicos que aún sufre".

Expresamos nuestro resuelto apoyo a esta justa causa de nuestro pueblo. Confiamos en que toda la comunidad mundial apoyará nuevamente el proyecto cubano de Resolución y esperamos  que el fin del bloqueo esté más cerca.

Viva Cuba Libre y soberana!

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Relaciones Bilaterales
Solidaridad