Asociación de Amistad Mongolia-Cuba felicita al pueblo cubano en ocasión del 60 aniversario de relaciones diplomaticas entre Cuba y Mongolia.

LA ASOCIACION DE AMISTAD MONGOLIA - CUBA

7 de diciembre de 2020                                                                             Ciudad Ulan-Bator

 

Felicitaciones al pueblo de Cuba y nuestros mejores deseos.

La Asociación de Amistad Mongolia – Cuba fue establecida el 27 de noviembre de 1964, poco después del establecimiento de relaciones diplomáticas entre dos países. Desde su creación, la Asociación ha apoyado la heroica lucha del pueblo cubano y ha organizado diversas actividades para promover al pueblo de Mongolia los esfuerzos que el gobierno cubano hace para desarrollar su país.

La Asociación ha participado regularmente en las Conferencias Regionales de Solidaridad con Cuba en Asia-Pacífico y ha representado la voz del pueblo de Mongolia.

Estos 60 años han sido años de expansión y fortalecimiento de las relaciones amistosas entre dos países. Las relaciones entre los dos países se han desarrollado particularmente en los campos de educación, salud y agricultura y se debe enfatizar que muchos jóvenes mongoles han estudiado en las universidades cubanas y están trabajando productivamente en los campos de educación, salud y agricultura en Mongolia. Se han realizado visitas por representantes de alto nivel de los dos países y esto muestra el nivel de cooperación y desarrollo del futuro.  

La Asociación de Amistad Mongolia – Cuba ha desarrollado una estrecha cooperación con la Embajada de Cuba y de  conjunto con la Embajada ha organizado varias actividades con la Escuela No. 52 “José Martí”, la Asociación Graduados en Cuba y municipio Buregkhangai de la provincia Bulgan. Además de eso ha organizado actividades para que el Embajador y el personal de la embajada visiten a los campos de Mongolia a aprender sobre la vida rural. Ciertamente en el futuro realizaremos otras actividades para desarrollar las relaciones amistosas entre dos países.

Le deseo prosperidad al pueblo cubano.

 

La Asociación de Amistad Mongolia – Cuba

Presidente  Dr. Ch. Dambajav

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex