Asociación de amistad Irán-Cuba exige fin del bloqueo de los EE.UU. contra la Isla en carta al Secretario General de Naciones Unidas.

Teherán 21 de junio de 2021. La Asociación de amistad Irán - Cuba envió una misiva al Sr. Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, en la cual demanda el cese de una política de sanciones inhumanas de los Estados Unidos contra Cuba, que ya acumula mas de seis décadas. En la carta, firmada por el presidente de la Asociación, el intelectual iraní Hadi Khansari, se condena el sufrimiento deliberado causado al pueblo de Cuba, arreciado en tiempos de pandemia y reafirmado en su carácter genocida, a la vez que se resalta como, a pesar de todo ello, el pueblo y gobierno de Cuba sigue resistiendo y progresando con orgullo.

texto de la carta:

Excelentísimo señor António Manuel Guterres

secretario general de las Naciones Unidas

                                                                        

Considerando la situación de la economía mundial en los últimos dos años,  la infame situación del Corona Virus y diversas presiones económicas y psicológicas sobre la comunidad internacional, especialmente  sobre Cuba, que desde hace más de seis décadas lucha contra las sanciones inhumanas y exhaustivas de Estados Unidos, cuyas sanciones han  amargado la vida del pueblo y gobierno de Cuba y  han creado escasez; poniendo deliberadamente en peligro la salud física y mental del pueblo,  llevando a la sociedad hacia una situación muy delicada. Considerando que estas son las sanciones más duraderas de la historia y se califican como un acto de genocidio y a pesar de todo esto, el pueblo y gobierno de Cuba sigue resistiendo y progresando con orgullo.

 Dicho esto, de parte de la Asociación Irán - Cuba solicitamos el levantamiento de las sanciones, lo antes posible y condenamos con la mayor firmeza posible estas sanciones inhumanas e injustas y hacemos un llamado a todas las los países e instituciones internacionales a enfrentar esta actitud inhumana y cruel de Estados Unidos. Esperamos que el mundo sea un lugar mejor para vivir, lleno de paz y justicita. Finalmente deseo transmitir el mensaje de amistad de mi gente para usted y todos los pueblos del mundo.

Con respeto:

Hadi Khansari, Presidente de la Asociación de amistad Irán y Cuba

    

 

Categoría
Bloqueo
RSS Minrex