Asiste Embajador de Cuba en Dinamarca a la Reunión Anual de la Asociación de Amistad.

Asiste Embajador de Cuba en Dinamarca a la Reunión Anual de la Asociación de Amistad.

El Embajador de Cuba en el Reino de Dinamarca, Roger López García, en el marco de la reunión anual de la Asociación Nacional Dano Cubana, destacó que los valores de la solidaridad y del internacionalismo practicado por Cuba, han sido los principios rectores en la trayectoria de la Revolución cubana desde sus inicios.

López García, entre varios hechos, resaltó la proeza de las 57 brigadas del Contingente “Henry Reeve”, que han colaborado en el combate a la pandemia en 40 países, las cuales se sumaron a los 28 mil profesionales que ya laboraban en 59 naciones. También citó las contribuciones recibidas de otras naciones, y reconoció el apoyo indiscutible de los amigos daneses en la batalla para la excarcelación de los Cinco Héroes, y actualmente, en la lucha contra bloqueo imperialista.

El diplomático explicó las extremas acciones de presión, hostigamiento, intentos de desestabilización, y piratería económica, que  ha alcanzado niveles de agresividad sin precedentes; como expresión del recrudecimiento del bloqueo, cuyas  consecuencias persisten con la insensibilidad del Gobierno del Presidente Joe Biden, que mantiene las políticas implementadas por la administración de Donald Trump contra Cuba.

El representante de Cuba denunció, como lo hizo la Asamblea Nacional del Poder Popular, que un reducido grupo de eurodiputados, que responden a la agenda de Washington, tratan de romper los nexos que nos unen a la Unión Europea (UE),  y de detener la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación existente. “No podemos permitir la calumnia, ni el extremismo intolerante con el que pretenden juzgarnos”…de manera selectiva y con el lenguaje de dobles raseros, sentenció López García.

El encuentro permitió rendir un homenaje al triunfó 62 de la Revolución Cubana, que se mantiene firme al lado de su pueblo, preservando los ideales de justicia e igualdad, de amistad y solidaridad, procurando su camino independiente convencidos de que el capitalismo, y el pasado colonial del que salimos,  no podrán regresar jamás al país. Añadió, como lo ratificó el 8vo. Congreso del PCC, la convicción de Cuba en la construcción de un socialismo próspero y sostenible al que no renunciaremos.  

La cita sirvió para recordar la celebración del 110 aniversario de las relaciones bilaterales, cuyo hecho más relevante lo constituyó la visita del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, a Dinamarca, para asistir a la Cumbre de Desarrollo Social en 1995, y que permitió un relevante encuentro con numerosos amigos que le brindaron un caluroso recibimiento.

@CubaMINREX

@Embacuba Dinamarca

 

 

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex