Anuncian en Gambia nueva jornada mundial contra el bloqueo y critican actitud de Biden hacia Cuba

Banjul, 7 abr.- El diario gambiano Daily News se hizo eco hoy de nuevas acciones mundiales convocadas desde Europa contra el bloqueo de EE.UU., al tiempo de criticar en un artículo incluido en su edición impresa la política hostil mantenida por la actual administración de la Casa de la Blanca hacia la mayor de las Antillas.

Una información fechada en Paris publicada en el referido cotidiano de esta nación del occidente africano señala que la Plataforma de Solidaridad Europa-Cuba anunció que una nueva jornada internacional de rechazo al cerco económico, comercial y financiero de Washington a la isla caribeña se escenificará a fines de junio próximo.

El reporte agrega que la fecha de las movilizaciones coincidirá con la votación en la Asamblea General de Naciones Unidas de otro proyecto de resolución sobre la necesidad de levantar el bloqueo a Cuba, texto similar al apoyado en 28 ocasiones anteriores por la inmensa mayoría de los países miembros de la ONU.

Recuerda que, en marzo pasado, en 90 países se desarrollaron múltiples demostraciones en demanda del fin de la guerra que le mantiene la Casa Blanca a la isla antillana desde hace 60 años, y que le fue arreciada durante el mandato del exgobernante Donald Trump.

El Daily News publicó también este miércoles un artículo titulado: ¿Un lobo disfrazado de Caperucito?, en el que se reprocha al presidente de EE.UU., Joe Biden, por no haber revertido hasta el momento la postura agresiva de Washington hacia La Habana.

En el citado trabajo periodístico se subraya que el ahora ocupante del despacho Oval prometió revisar la política hostil de Trump con respecto a Cuba, pero al parecer no lo ha hecho todavía, o sus asesores siguen siendo los que tenía su antecesor republicano.

Se expresa que, por el contrario, el Departamento de Estado norteamericano repitió recientemente uno de los mismos pretextos, calcado por sucesivos regímenes de la Casa Blanca, para mantener su asedio al decano archipiélago caribeño, al acusarlo de supuestas violaciones de los Derechos Humanos (DD.HH).

El texto añade que la más reciente infundada denuncia está contenida en un nuevo informe, cuyo propósito es justificar la conducta agresora que ha tenido siempre Washington hacia Cuba desde el triunfo de su Revolución, el 1 de enero de 1959.

Asimismo, asegura que es bien conocido que EE.UU. es el país mayor violador de los DDHH, sin embargo, sus gobernantes insisten en auto-titularse jueces internacionales para sancionar así a quienes consideren sus adversarios.

Muy diferente a lo que fanfarronea Washington, Cuba es reconocida mundialmente por su solidaridad, y por sus indicadores de justicia social, respeto y protección a todos los derechos de su población, comenzado por los fundamentales, como son la salud y la educación, afirma la nota periodística.

Concluye que Biden tiene la oportunidad de acabar con la agresividad hacia la mayor de las Antillas, pero claro que existen muchas dudas si tendrá realmente la voluntad de hacerlo, a juzgar por su hasta hoy actitud, y la interrogante de si el ahora presidente de EE.UU. no es otra cosa que un lobo disfrazado de Caperucito.

Categoría
Bloqueo
Eventos
RSS Minrex