Aniversario 75 de la independencia de Indonesia

Yakarta, 17 de agosto.- Indonesia celebra el 75 aniversario de su Independencia,  que alcanzó en 1945, luego de 300 años de dominio holandés.

Esta conmemoración nos hace recordar inevitablemente a su padre fundador, Sukarno, quien dio lectura a la "Proclamación de la Independencia" por primera vez, el 17 de agosto de 1945,  hoy conocida como ¨Jalan Proklamasi¨, en Jalan Pegangsaan Timur (su actual capital, Jakarta).

Cabe recordar que, bajo el liderazgo del Presidente Sukarno, quien fue el primer Jefe de Estado que visitó Cuba luego de su triunfo revolucionario, fueron establecidas nuestras relaciones diplomáticas, las cuales este año han arribado a su 60 Aniversario, superando las pruebas del tiempo y la distancia.

Estas históricas relaciones se forjaron en la tumultuosa década del 60,  sobre la base de la amistad y coincidencia de principios,  entre el Presidente Sukarno y el Comandante en Jefe, en  la defensa de la soberanía y  justicia social. 

Desde entonces y hasta hoy,  ambas naciones mantenemos una sólida amistad y cooperación, basada en el respeto mutuo, voluntad que nos proponemos mantener, tal como quedó plasmado en los mensajes de felicitación que el Presidente, Miguel Díaz-Canel, y el Canciller, Bruno Rodríguez, hicieron llegar también en esta ocasión a sus pares indonesios.

 

 Embajada de Cuba en Indonesia.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex