Amplio destaque en prensa gambiana a repudio mundial contra bloqueo de EE.UU. a Cuba

Banjul, 2 junio. -  La lucha que se libra a nivel internacional frente al cruel y arreciado bloqueo que le impone EE.UU. a Cuba, desde hace ya 60 años, es reflejada hoy ampliamente por el diario gambiano Daily News en su edición impresa.

En un reporte a media página, el referido cotidiano de esta nación del occidente africano destaca las movilizaciones realizadas durante el pasado fin de semana en más de 70 ciudades del orbe, en rechazo a una política que no logra quebrantar la voluntad de soberanía e independencia de la mayor de las Antillas, pero provoca daños considerables a su pueblo.

La nota denuncia que mientras el mundo demanda tender Puentes de Amor en medio de la pandemia de la Covid19, el actual régimen de Washington del presidente Joe Biden mantiene intacto el cerco económico, comercial y financiero a la isla caribeña, intensificado durante el mandato de su predecesor Donald Trump.

Subraya que la exigencia internacional para que se ponga fin al bloqueo se manifestó nuevamente los días 29 y 30 de mayo en unas 25 ciudades de EE.UU., donde la convocatoria a la Tercera Caravana Puentes de Amor obtuvo una significativa respuesta.

Añade que además se reportaron actividades en Canadá, Italia, España, Alemania y Sudáfrica, entre otros países de los cinco continentes, como parte de la jornada global de solidaridad a celebrarse hasta el 23 de junio, cuando Cuba presentará en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) un nuevo proyecto de Resolución de condena al cerco que le han mantenido sucesivas administraciones de la Casa Blanca.

Al resaltar el éxito de esa convocatoria, que incluyó concentraciones, caminatas, desfiles vehiculares, mítines y otras acciones, el presidente Miguel Díaz-Canel expresó: Puentes de Amor por Cuba se han vuelto a tender en decenas de ciudades del planeta, apunta el rotativo gambiano.

Diaz-Canel afirmó asimismo que su Patria agradecida se sumó al clamor con caravanas en varias provincias de la isla, mientras el cielo de La Habana se llenó de palomas, en símbolo de paz.

También el Daily News publica este miércoles un artículo de opinión titulado: El Girón de junio para Biden, en el cual se augura que el actual inquilino del Despacho Oval sufrirá su primera gran derrota ante Cuba cuando en la AGNU se adopte el nuevo proyecto de Resolución contra el bloqueo.

El trabajo periodístico considera que la campaña mundial de rechazo a la política hostil de Washington hacia la isla es hoy un anticipo de lo que ocurrirá el venidero 23 de junio en la sede de la ONU en Nueva York.

Señala que a Biden le restan solo tres semanas para recapacitar, cumplir su promesa electoral de revertir la conducta de su antecesor hacia Cuba, y evitar así su primer y abrumador revés en el mismísimo corazón de EE.UU., ante su pequeña pero invencible vecina nación caribeña.

El artículo advierte que de no hacerlo, y continuar con la línea agresora de sus predecesores, entre ellos Trump, el ahora ocupante de la Casa Blanca sufrirá sin duda alguna una humillante derrota en la AGNU.

Concluye que, como dicen los cubanos, la jugada está cantada: Este junio Biden tendrá su primer Girón como le ocurrió a EE.UU. en su invasión mercenaria al decano archipiélago antillano en 1961. 

 

Categoría
Bloqueo
Eventos
RSS Minrex