Amigos de Cuba en Reino Unido destacan ejemplo de la Isla a nivel mundial, durante presentación del documental “Mi primera tarea”.

Amigos de Cuba en Reino Unido destacan ejemplo de la Isla a nivel mundial, durante presentación del documental “Mi primera tarea”.

Londres, 8 de agosto de 2021- Miembros de la organización de solidaridad con Cuba “Rock Around the Blockade” (RATB) y del Grupo Comunista Revolucionario en Reino Unido destacaron este domingo que la Isla constituye un paradigma para las fuerzas progresistas a nivel mundial, en ocasión de la presentación virtual del documental “Mi primera tarea”. Asimismo, reconocieron los logros del país en materia de educación, salud y deportes, mencionando de manera especial, los resultados obtenidos por Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokyo, al ubicarse en el lugar 14 del medallero general por países.

Los anfitriones del evento aprovecharon la ocasión para condenar las recientes acciones de desestabilización en la Isla, apoyadas por el gobierno de los Estados Unidos. Además, ratificaron su rechazo al bloqueo impuesto por más de 60 años contra Cuba y compartieron la declaración de apoyo y solidaridad con Cuba emitida por RATB ante los sucesos del 11 de julio.

La Segunda Secretaria de la Embajada de Cuba, Aymée A. Díaz Negrín, envió un saludo fraternal a los amigos de Cuba en ambos grupos y agradeció el tradicional apoyo en la justa lucha por el levantamiento del bloqueo. Asimismo, reiteró la vigencia del pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, principal artífice de la Campaña que permitió proclamar a Cuba como primer territorio libre de analfabetismo en América Latina el 22 de diciembre de 1961.

La realizadora estadounidense y directora del documental, Catherine Murphy, reconoció el impacto de la Campaña de Alfabetización en Cuba, suceso que movilizó y dispuso todos los recursos y personal posibles, aunque no estuviese directamente vinculado con la esfera de la educación.

En el evento, también participaron cubanos residentes en el Reino Unido.

El documental “Mi primera tarea” refleja las experiencias del cantautor cubano Silvio Rodríguez como maestro en la Ciénaga de Zapata durante la Campaña de Alfabetización, siendo aún un adolescente.

 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex