Acuerdan Cuba y China profundizar nexos bancarios

Beijing, 28 de junio de 2021- El embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira Hernández, fue recibido por Xie Ping, vicepresidente del Banco de Importación y Exportación de China (EXIMBANK), una de las instituciones bancarias más prestigiosas del país asiático.

El encuentro, celebrado en la sede del Banco en Beijing, se caracterizó por su ambiente afable y amistoso, como es común en las relaciones bilaterales entre instituciones bancarias y financieras cubanas y el EXIMBANK. El mismo resultó también, ocasión propicia para repasar el estado de las relaciones bilaterales, así como para consensuar acciones para su desarrollo ulterior.

El diplomático cubano reiteró el reconocimiento al apoyo histórico que esa institución bancaria ha tenido con Cuba para el financiamiento de importantes obras de infraestructuras y otros proyectos de amplia incidencia en el desarrollo de la economía de nuestro país.

Por su parte, el vicepresidente Xie reiteró la disposición del Banco de continuar apoyando el desarrollo de Cuba, en función de los consensos que, en la esfera económica, comercial y financiera bilateral, hoy están en fase de implementación.

EXIMBANK, uno de los bancos de política del Gobierno chino, ha tenido una participación histórica fundamental en el financiamiento de proyectos de desarrollo en nuestro país. El encuentro sirvió también para ratificar la voluntad y los consensos entre ambos gobiernos y países para elevar nuestra relación económica, financiera y comercial a un estadío superior.

(Cubaminrex-EmbaCubaChina)

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex