#ANPP

Declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La Habana, 6 de noviembre de 2021. Nuevamente el Congreso de los Estados Unidos de América aprueba una resolución, cuyo contenido injerencista y lesivo a nuestra soberanía está encaminado a sustentar la guerra no convencional que su gobierno lleva a cabo contra nuestro país.

Declaración de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Declaración de la Asamblea Nacional del Poder Popular

En el Aniversario 45 de la creación de los Órganos del Poder Popular, la Asamblea Nacional reafirma a los Parlamentos, Grupos Parlamentarios de Amistad, legisladores y legisladoras de todos los continentes, a los amigos y amigas en el mundo, que Cuba Socialista avanza y se reanima por el esfuerzo, la resistencia, la inteligencia y la firmeza de su pueblo unido, orgulloso de sus conquistas, firme en sus convicciones y decidido a defender el Estado socialista de derecho y justicia social, democrático, independiente y soberano que libremente ha elegido.

Frente a la injerencia, por el fin del bloqueo y el respeto a la soberanía de Cuba

Frente a la injerencia, por el fin del bloqueo y el respeto a la soberanía de Cuba

 

Nos dirigimos a Parlamentos, Grupos Parlamentarios de Amistad y legisladores, para difundir nuestra verdad ante la inmensa y brutal operación político-mediática contra Cuba, orientada y financiada desde los Estados Unidos, desplegada por las redes sociales, con patrones automatizados con cientos de miles de tuits y un número similar de seguidores, con el uso intensivo de robots, algoritmos, y cuentas recién creadas para la ocasión; todo con el apoyo de los medios internacionales y las transnacionales de la información.

“La razón es y será nuestro escudo”. Declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba

Una vez más, el Parlamento Europeo ha desempeñado el triste papel de rehén de un pequeño grupo de eurodiputados de la extrema derecha obsesionados con destruir la Revolución cubana, quienes tienen un vínculo demostrado con organizaciones radicadas en Miami financiadas por el gobierno de Estados Unidos.

La espuria e injerencista resolución que se acaba de aprobar en el Parlamento Europeo le resta credibilidad a esa institución y refleja la doble moral hacia la nación cubana. No existe en ella intención alguna de cooperar o dialogar, ni la más mínima expresión de respeto a Cuba como país libre, independiente y soberano.

La razón es y será nuestro escudo. Declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba.

“La razón es y será nuestro escudo”.

Declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba

Una vez más, el Parlamento Europeo ha desempeñado el triste papel de rehén de un pequeño grupo de eurodiputados de la extrema derecha obsesionados con destruir la Revolución cubana, quienes tienen un vínculo demostrado con organizaciones radicadas en Miami financiadas por el gobierno de Estados Unidos.

Declaración de denuncia de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba ante nueva maniobra en el Parlamento Europeo

Hemos conocido con indignación que un reducido grupo de eurodiputados que responden a la agenda de Washington, han logrado incluir en la próxima Asamblea Plenaria del Parlamento Europeo que se celebrará el día 8 de junio, un punto relativo a la Situación Política y los Derechos Humanos en Cuba.

Denunciamos esta maniobra  de quienes no representan  a la totalidad de los miembros del Parlamento Europeo. Estos ejercicios politizados responden a exigencias de intereses ajenos  que intentan comprometer la actuación independiente de la Unión Europea en política exterior.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, envía mensaje al Parlamento Panafricano con motivo del día de África.

MENSAJE  DEL  PRESIDENTE  DE  LA  ASAMBLEA  NACIONAL  DEL  PODER  POPULAR  DE  LA  REPÚBLICA  DE  CUBA,  DIP.  ESTEBAN  LAZO  HERNÁNDEZ,  DIRIGIDO  AL  PARLAMENTO  PANAFRICANO
CON MOTIVO DEL DÍA DE ÁFRICA.

Declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba.

La Habana, 14 de mayo de 2021. La Comisión de Relaciones Internacionales condena enérgicamente los bombardeos indiscriminados del Estado de Israel contra la población palestina en Gaza, que han ocasionado, hasta el momento, la muerte de al menos 122 personas, entre ellos 31 niñas y niños, además de cientos de heridos y cuantiosos daños materiales.

Exigimos una vez más, el cese inmediato de los actos de violencia que lleva a cabo el ejército israelí contra el indefenso pueblo palestino y de las políticas expansionistas y colonizadoras del Estado de Israel.

Embajador de Cuba en Francia intercambia con senadores franceses.

París, 11 marzo de 2021. El Embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo, sostuvo un intercambio con senadores miembros del grupo interparlamentario de amistad Francia-Caribe de la Cámara Alta del parlamento francés.

La senadora socialista, Hélène Conway-Mouret, recientemente reelecta Presidenta del grupo, recibió al Embajador y reiteró el compromiso de contribuir al desarrollo de las relaciones con los países del Caribe, en particular con Cuba.

Embajador cubano sostiene encuentro amistoso con el Vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba.

Brazzaville, 18 de noviembre de 2020.- El Embajador José Antonio García González recibió en la sede de la Embajada de Cuba en la República del Congo al diputado Antoine Bienaimé Obam Ondon, vicepresidente del Grupo de Amistad con Cuba de la Asamblea Nacional de la República del Congo.

Páginas

Suscribirse a #ANPP