Cuba en Tailandia

Prensa Latina reinaugura corresponsalía en EE.UU. tras 50 años

La agencia informativa latinoamericana Prensa Latina reinauguró la víspera de forma oficial su corresponsalía en Estados Unidos para abordar desde el terreno acontecimientos políticos, económicos y sociales después de medio siglo de ausencia.

Con sede central en La Habana desde su nacimiento el 16 de junio de 1959 por idea del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el guerrillero argentino cubano Ernesto Che Guevara, este medio posee ahora 36 oficinas en 35 naciones.

Cuba refrenda compromiso con la Agenda 2030

Cuba refrendó ayer su compromiso con la implementación de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

MÉXICO.–Cuba refrendó ayer su compromiso con la implementación de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así lo expresó la viceministra cubana de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Iliana Núñez, en la primera reunión del Foro de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible, que concluyó aquí.

Cuba ratifica firme compromiso de acompañar a Venezuela

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

Hemos sido testigos, una vez más, de otra decisión infame e inmoral de la desprestigiada OEA, en contra de la Revolución Bolivariana, que reedita las bochornosas páginas escritas contra la Revolución Cubana en la década del sesenta del pasado siglo.

Inicia construcción de la mayor bioeléctrica cubana para producir energía limpia

Con la colocación simbólica de la primera piedra, comenzó hoy en Ciego de Ávila la construcción de la mayor bioléctrica cubana de inversión extranjera, dedicada a la producción de energía limpia.

Aledaña al central azucarero Ciro Redondo, la moderna planta con tecnología china será ejecutada por la empresa mixta Biopower S.A, entidad formada con capital de la firma británica Havana Energy y Zerus y del Grupo AZCUBA.

Rusia en alerta por sistema de misiles estadounidenses

Misiles interceptores SM-3

Estados Unidos podría destruir en la primera fase de despegue a cohetes balísticos intercontinentales de Rusia y China con misiles interceptores, cuyos sistemas pueden emplearse con fines ofensivos

MOSCÚ.–Estados Unidos podría destruir en la primera fase de despegue a cohetes balísticos intercontinentales de Rusia y China con misiles interceptores, cuyos sistemas pueden emplearse con fines ofensivos, denunció Rusia.

Páginas