Cuba en Suiza

Alto a las políticas contra Cuba

Dirigentes obreros de 13 países de todos los continentes, reunidos en el Encuentro Internacional Sindical de Bruselas, Bélgica, reiteraron la solidaridad con el heroico pueblo cubano y exigieron el fin del criminal bloqueo a Cuba.

La declaración fue hecha por las provocaciones del actual gobierno de los Estados Unidos a través de su presidente Donald Trump, quien  cometió el grave error de cancelar los acuerdos que favorecerían un acercamiento entre las dos naciones.

Heberprot P ha salvado de la amputación por úlceras del pie diabético a más de 3 000 ecuatorianos

QUITO.–Al menos 3 000 ecuatorianos recibieron desde el 2011 el beneficio del medicamento cubano Heberprot P, que evita en un 71 % de los casos la amputación por úlceras en los pies de pacientes diabéticos.

Con la aplicación de este fármaco cubano «el promedio de tiempo de cura de un paciente (con pie diabético) en el Ecuador es de 41 días», señaló a Andes Ernesto López, vicedirector del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, quien llegó a este país junto a Jorge Berlanga, profesor titular del equipo científico creador del Heberprot P.

No será una Directiva Presidencial de Estados Unidos la que pueda torcer el rumbo soberano de Cuba

Conferencia de prensa ofrecida por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, desde Viena, Austria, el 19 de junio de 2017, “Año 59 de la Revolución”.

Moderador.-  Bienvenidos a esta conferencia de prensa que ha sido convocada por el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Excelentísimo señor Bruno Rodríguez Parilla.  El Ministro a continuación ofrecerá una declaración en los idiomas español e inglés; posteriormente aceptará algunas preguntas.

Declaración del Gobierno Revolucionario

El 16 de junio de 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un discurso cargado de una retórica hostil, que rememoró los tiempos de la confrontación abierta con nuestro país, pronunciado en un teatro de Miami, anunció la política de su gobierno hacia Cuba que revierte avances alcanzados en los dos últimos años, después que el 17 de diciembre de 2014 los presidentes Raúl Castro Ruz y Barack Obama dieran a conocer la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas e iniciar un proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales.

Déclaration du Gouvernement Révolutionnaire de Cuba

Le 16 juin 2017, Donald Trump, président des États-Unis, a prononcé dans un théâtre de Miami qui porte le nom d’un mercenaire de Playa Girón, un discours bourré d’une rhétorique hostile rappelant l’époque de la guerre déclarée contre notre pays, et dans lequel il a dévoilé la politique que son administration suivra contre Cuba et qui annule des progrès faits ces deux derniers années, après que les présidents Raúl Castro et Barack Obama eurent décidé, le 17 décembre 2014, de rétablir les relations diplomatiques et de s’engager sur la voie de la normalisation des liens entre les deux pays.

Páginas