Cuba en Senegal

Cuba y Senegal fortalecen vínculos bilaterales y multilaterales.

El Director de la División de América, Sr. Abdoul Aziz Loum, recibió al embajador cubano Jorge León Cruz, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Senegaleses en el Exterior.

Durante el amisto encuentro, quedó patentizado el mutuo interés en continuar trabajando por el reforzamiento de los vínculos bilaterales y multilaterales entre ambos países.

La delegación del Club Hispánico de la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar es recibida por el embajador cubano

En la sede de la embajada de Cuba, el embajador cubano Jorge León Cruz y la agregada diplomática Mayra Nieves, recibieron y dieron la bienvenida a la delegación del Club Hispánico de la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar (UCAD), integrada por su Presidente, Vicepresidente y otros directivos, con el objetivo de coordinar las actividades organizativas para celebrar la Jornada Cultural del Club de idioma español del alto centro de estudios.

 

El embajador cubano participa en la exposición de Héroes Afro-venezolanos

El embajador cubano Jorge León Cruz, participó en el emotivo acto de inauguración de la exposición “Héroes y Heroínas afro-descendientes de Venezuela”  que se presentó en el Monumento del Renacimiento Africano de Dakar.

 

El representante del Ministro de Cultura, el Director del Monumento y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, ofrecieron discursos de bienvenida y destacaron la identificación y similitudes entre los pueblos africanos y venezolano, así como la gran acogida de la amplia muestra líderes y personalidades de Venezuela de descendencia africana.

Movimiento Senegalés por la Paz envía carta de agradecimiento al embajador cubano

El embajador cubano Jorge León Cruz, recibió una carta de agradecimiento del Movimiento Senegalés de la Paz (MSP), por su participación en la inauguración de la Semana de la Paz en Senegal 2017, celebrada en Dakar con el patrocinio del Ministerio de Asuntos Extranjeros y de Senegaleses en el Exterior y el auspicio del Comité Africano del Consejo Mundial de la Paz (CA/CMP) y el Consejo Mundial de la Paz (CMP).

Páginas