Cuba en Rusia

Embajador cubano cumplimenta programa de actividades en San Petersburgo.

El Embajador de la República de Cuba en la Federación de Rusia, Emilio Lozada García, cumplimentó un programa de actividades en la ciudad rusa de San Petersburgo los días 20, 21 y 22 de abril.

En el día de ayer sostuvo un encuentro con el Rector de la Universidad de Tecnologías de Gestión y Economía Oleg Smeshko y realizó un conversatorio sobre Cuba con los estudiantes del Centro. En el marco del intercambio abordó temas como la actualización del modelo económico cubano y las relaciones bilaterales con Rusia.

Embajador cubano sostiene encuentro con el Premio Nobel de Física ruso Zhores Alfiórov.

El Embajador de la República de Cuba en la Federación de Rusia, Emilio Lozada García, sostuvo en la tarde de este viernes un encuentro con el Rector de la Universidad Académica de la Academia de Ciencias de Rusia y Premio Nobel de Física, Zhores Alfiórov.

En un primer momento, el Jefe de la Misión estatal cubana en Moscú agradeció a Alfiórov por las reiteradas declaraciones que ha suscrito en contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a nuestro país desde hace más de 55 años.

Se reúne Representante del Partido Comunista de Cuba con Vicepresidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia.

El Vicepresidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia y Presidente del Grupo de Amistad Rusia Cuba en la Duma Estatal, Dimitri Novikov, recibió en la tarde de ayer al Coordinador General del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, Juan Carlos Marsán.

En el contexto del cordial encuentro ambas partes se refirieron al excelente estado de las relaciones entre ambos Partidos e intercambiaron sobre las actividades a celebrarse este año por el Centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre en Rusia y en Cuba.

Se conmemora en Moscú aniversario 56 de la victoria en Playa Girón.

La Embajada de Cuba en la Federación de Rusia conmemoró hoy el 56 aniversario de la victoria en Playa Girón, acontecimiento que marcó la primera gran derrota del imperialismo norteamericano en América Latina.

En sus palabras, el Agregado Militar de la República de Cuba, destacó la significación histórica de los acontecimientos de aquel 17 de abril de 1961 y agradeció al pueblo ruso por haber permanecido junto a nuestro país en aquellos tiempos tan difíciles.

Envía Raúl mensaje de condolencias a Putin por los sucesos del metro en San Petersburgo.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, trasladó sus más sentidas condolencias a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por las víctimas provocadas por el acto terrorista ocurrido en el metro de la plaza Sennaya en la ciudad de San Petersburgo, el pasado lunes 3 de abril.

En su mensaje, el General de Ejército pidió hacer extensivas sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Embacuba Rusia

04/04/2017

 

 

Páginas