Cuba en Portugal

Encuentro de homenaje a José Casanova, amigo de Cuba

Lisboa, 19 de noviembre de 2017. La Embajadora de Cuba en Portugal, Mercedes Martínez Valdés participó, el pasado 18 de noviembre, en el homenaje a José Casanova, escritor, luchador, miembro del Partido Comunista Portugués y amigo de Cuba.

El encuentro, organizado por la familia de Casanova, honró la memoria del destacado dirigente comunista que fue preso político durante la dictadura de Salazar, director durante 17 años del periódico Avante pueblo y vice-presidente de la Asociación Conquistas de la Revolución.

Celebran Habanos Day en Portugal

Lisboa, 19 de noviembre de 2017. La VIII edición del “Habanos Day” se realizó el pasado 18 de noviembre, organizada por la Embajada de Cuba en Portugal y la empresa de importación y exportación de habanos cubanos en Portugal, EMPOR SA.

El evento tiene como objetivo divulgar la cultura cubana y los productos típicos del país, entre los cuales estuvieron los tabacos cubanos. Los presentes pudieron degustar diferentes habanos, así como bebidas y tragos cubanos.

Ministro de Cultura portugués sostiene encuentro con Embajadora cubana en Lisboa.

Lisboa, 17 de noviembre de 2017. La Embajadora de Cuba en Portugal, Mercedes Martínez Valdés fue recibida, en la mañana de hoy, por el Ministro de Cultura de la República Portuguesa, Luís Filipe de Castro Mendes en visita de cortesía.

Durante el encuentro, intercambiaron sobre la próxima visita a Cuba del Ministro portugués a inicios del mes de diciembre, un paso significativo para las relaciones culturales entre ambos países.

Cuba presente en el Bazar diplomático portugués 2017

Lisboa, 17 de noviembre de 2017. La Embajadora de Cuba en Portugal, Mercedes Martínez Valdés participó en el Bazar Diplomático 2017, que cuenta con el alto patrocinio del presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa.

El evento se desarrolló en el centro de Congresos de Lisboa durante los días 17-18 de noviembre y Cuba formó parte del stand del Instituto para la Promoción y el Desarrollo de América Latina y el Caribe (IPDAL), que agrupó a varios países latinoamericanos.

Páginas