Cuba en Portugal

Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación expresa solidaridad con Cuba

Lisboa, 27 de junio de 2017. El Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación (CPPC) publicó en su página web una declaración de solidaridad con Cuba a partir de los pronunciamientos del Presidente de los Estados Unidos del pasado 16 de junio en la ciudad de Miami que endurecen la política contra Cuba.

Embajadora cubana señala retroceso de relaciones Cuba-EEUU en evento iberoamericano

Lisboa, 27 de junio de 2017 La Embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada realizó una intervención sobre la “nueva” política hacia Cuba del presidente estadounidense Donald Trump y el retroceso que esta decisión significa para las relaciones bilaterales, durante la conferencia “25 años de las Cumbres Iberoamericanas”, organizado por la Casa América Latina.

Embajadora y Consul de Cuba visitan Faro, capital del Sur de Portugal

Lisboa, 26 de junio de 2017. Como parte de una visita oficial a Faro, la Embajadora de Cuba, Johana Tablada de la Torre, fue recibida, el pasado 23 de junio, por Rogério Bacalhau, Presidente de la Cámara Municipal de esta ciudad, capital del distrito homónimo, y de la región del Algarve. La Embajadora de Cuba estuvo acompañada de la Consul Denisse Amaro Salabarría y de la Dra. Amor de los Angeles Vega, representante de los Servicios Médicos cubanos en Portugal quien reside en esta área del país donde también laboran médicos cubanos.

Asociación de Amistad Portugal-Cuba reafirma solidaridad en respuesta a Trump

Asociación de Amistad Portugal-Cuba reafirma solidaridad en respuesta a Trump

Lisboa, 20 de junio de 2017. La Asociación de Amistad Portugal Cuba (AAPC) emitió en su página web una nota en respuesta al “grotesco espectáculo” del pasado 16 de junio en Miami protagonizado por el Presidente de los Estados Unidos.

El escrito, que lleva por título “Donald Trump, la fase siniestra del imperialismo” denuncia la presencia y amparo por el actual mandatario estadounidense de terroristas probados en el anuncio de su “nueva política” hacia Cuba.

Páginas