Cuba en Polonia

CONFERENCIA DEL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE CUBA

Conferencia de prensa ofrecida por el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el National Press Club, Washington, el 2 de noviembre de 2017, “Año 59 de la Revolución”.

(Versiones Taquigráficas – Consejo de Estado)

Moderadora.-  Buenas tardes.  Gracias a todos por asistir a esta conferencia de prensa con el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

CANCILLER CUBANO: NO EXISTEN PRUEBAS DE ATAQUE SÓNICO A DIPLOMÁTICOS DE EE.UU.

Washington, 2 de noviembre de 2017.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró este jueves que no existen pruebas de que haya ocurrido un ataque sónico contra diplomáticos de Estados Unidos (EE.UU.) en la embajada en La Habana, como asegura el Gobierno de Donald Trump.

"Insto al Gobierno de EE.UU. a presentar pruebas sobre el supuesto ataque", dijo el canciller en una rueda de prensa.

Indicó que las afecciones de salud que presentaron los funcionarios de EE.UU. "no pueden deberse a un solo origen o a un solo hecho, no se ha corroborado cuando ocurrieron".

NUEVA VICTORIA DE CUBA EN NACIONES UNIDAS CONTRA EL BLOQUEO DE ESTADOS UNIDOS

CUBA, 1ro de noviembre de 2017.- Un contundente respaldo recibió este miércoles en Naciones Unidas la resolución cubana "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", al obtener 191 votos a favor, 2 en contra (EE.UU e Israel) y 0 abstenciones.

Con su voto, la comunidad internacional representada en el marco del 72 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, expresó un rotundo rechazo a la injusta e inhumana  política aplicada por Estados Unidos contra Cuba durante casi seis décadas.

DISCURSO DEL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE CUBA, BRUNO RODRÍGUEZ PARRILLA, EN LA SEDE DE LAS NACIONES UNIDAS

Persistiremos en la lucha antimperialista y en defensa de nuestra independencia

Discurso del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, bajo el tema “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, en la sede de las Naciones Unidas, Nueva York, el 1ro. de noviembre de 2017.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado)

Señor Presidente;

Excelentísimos señores Representantes Permanentes;

Distinguidos delegados:

Páginas