Cuba en Perú

Embajador de Cuba en Perú se reúne con Congresista de La República Humberto Morales Ramírez

El Embajador cubano Sergio González González, recibió en la sede de la misión diplomática al Congresista de la República, Humberto Morales Ramírez para conversar sobre temas de interés común.

En un ambiente fraternal ambos dialogaron sobre las prioridades de trabajo, esencialmente, en lo referente a la cooperación.

Sergio González enfatizó sobre las posibilidades de mejorar la cooperación entre ambos países, tanto en los temas que históricamente se han desarrollado como las nuevas posibilidades que se  pudieran trabajar.

Autoridades de Perú destacan labor de brigada médica cubana

La ministra peruana de Salud, Patricia García, y el gobernador de la localidad de Piura, Reynaldo Hilbck, elogiaron la labor de una brigada médica cubana que asiste a los damnificados de las recientes inundaciones.

Las autoridades citadas resaltaron la laboriosidad, el profesionalismo y la entrega de los 23 profesionales de la salud que a diario atienden a cientos de afectados por los desastres naturales, causantes de 107 muertes en diversas regiones del país.

Comité Organizador 50 Che recibe apoyo de iniciativa privada

Julio Vicuña hizo entrega de una computadora a Ricardo Gadea, presidente del “Comité Organizador 50 Che”, a nombre de emprendedores privados del Perú.

Durante el encuentro Vicuña explicó que se escogió a  la  embajada cubana para la entrega, ya que esta  representa a uno de los países más solidarios, que ha tenido como fundamento los valores de solidaridad y humanismo a lo largo de muchos años.

Peruanos graduados en Cuba visitan a brigada médica Henry Reeve en Piura

La brigada médica cubana que asiste a los damnificados de las inundaciones en esta ciudad del norte peruano recibió esta semana la visita de decenas de colegas graduados en la isla, que agradecieron la solidaridad de los visitantes.

Los graduados, residentes en Piura, y sus familiares, acudieron al alojamiento de los 23 médicos y otros profesionales que trabajan intensamente, tanto en la ciudad de Piura, como en los refugios que albergan en duras condiciones a miles de damnificados, en las cercanías de la urbe.

Médicos cubanos siguen trabajando

Los médicos cubanos que asisten a los damnificados por las recientes inundaciones en esta ciudad del norte peruano y sus cercanías, continúan su labor solidaria pese a haberse iniciado hoy el largo feriado de la semana santa católica.

Así lo informó el jefe de la brigada médica cubana, Rolando Piloto, quien dijo que el personal de 23 médicos y otros profesionales de la salud atiende hoy en los refugios denominados 980, Pedregal y Narigualá.

Páginas