Cuba en Paraguay

Convocan en Paraguay caravana Puentes de Amor

Asunción, Paraguay. 27 de octubre de 2021. En acompañamiento de las actividades que se realizan internacionalmente contra el bloqueo, la Coordinadora de Solidaridad Paraguay-Cuba ha convocado a una nueva caravana en Asunción para el 30 de octubre para articularse con el movimiento mundial de caravanas Puentes de Amor. Las 15 organizaciones integrantes se concentrarán en la simbólica Plaza de la Democracia para denunciar esa política de hostilidad contra la Revolución Cubana, incluida la actual escalada que intenta nuevamente subvertir la paz y el orden interno en la Isla, y desfilar después por varios puntos de la ciudad como portadores del mensaje solidario latinoamericano y caribeño.

Dedican a Cuba en Paraguay evento “Tenemos Memoria”

Asunción, Paraguay. 22 de octubre de 2021. Con una bien documentada referencia histórica que incluyó disertaciones y videos conmemorativos, las organizaciones integrantes de la Coordinadora de Solidaridad Paraguay-Cuba efectuó el evento presencial “Tenemos Memoria” para recordar y condenar actos terroristas contra el pueblo cubano, cometidos por el Gobierno de los EE.UU. y sus lacayos al servicio de la CIA, como el abominable crimen contra el Guerrillero Heroico Ché Guevara en Bolivia en 1967 y el atentado en pleno vuelo al avión de Cubana en las costas de Barbados en 1976. Véalo en https://fb.watch/8ZnvCcp-XM/

Participan cubanos residentes en Paraguay en foro internacional

Asunción, Paraguay. 9 de octubre de 2021. La Asociación “José Martí” de Cubanos Residentes en Paraguay participó en el foro virtual internacional “Poniéndole Corazón a Cuba”, convocado por la asociación europea en respaldo a la Isla. El canciller cubano, Bruno Rodríguez, al celebrar las iniciativas para promover los valores culturales e identitarios y el apoyo a la batalla contra el bloqueo y la Covid-19, anunció que en breve será convocada la IV Conferencia Nación y Emigración en La Habana, diferida por la pandemia. Desde Paraguay, trasladaron sus mensajes solidarios los cubanos Yadiel Pardo, Dayron Delgado, Rangel y Orlando Moreno. 

Premian en Paraguay expresión cultural cubana

Asunción, Paraguay. 7 de octubre de 2021. Estudiantes paraguayos del tercer año de bachiller del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, en Ciudad del Este, Departamento Alto Paraná, se alzaron con el Primer Premio de la tradicional Fiesta Folklórica Internacional 2021. Con destreza rítmica y elegancia en el escenario, mostraron buen dominio del famoso son cubano, la principal manifestación de la danza tradicional cubana, suficiente para alzarse con el triunfo sobre los representantes de otras 18 naciones, lo que fue objeto de celebración por directores, docentes y alumnos de la citada institución. 

Condena Cuba todas las formas de terrorismo

Asunción, Paraguay. 6 de octubre de 2021. El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó enérgicamente al terrorismo en todas sus formas al conmemorar el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, en recordación del abominable sabotaje en pleno vuelo al avión civil cubano en las costas de Barbados en 1976 y cobró la vida de 73 inocentes. El Ministro aseguró que permanecen en la memoria los 3 478 fallecidos y los 2 099 discapacitados “a causa de viles actos contra Cuba”.

Páginas