Cuba en Nueva Zelanda

Inauguran en Christchurch exposición de pinturas de Antonio Guerrero

Christchurch, 31 de octubre de 2017. – En la noche de este lunes fue inaugurada en esta ciudad la exposición de acuarelas de Antonio Guerrero titulada “Yo me muero como viví”. Antonio es uno de los cinco patriotas cubanos injustamente encarcelados durante más de una década en los Estados Unidos, resultado de un juicio amañado y políticamente motivado.

Cuba y Samoa celebran 10º aniversario de relaciones diplomáticas

Funcionarios de las misiones diplomáticas de Cuba y Samoa en Wellington

Wellington, 23 de octubre de 2017. – En una emotiva actividad efectuada en la sede de la embajada de Cuba en esta ciudad, diplomáticos de ambos países conmemoraron el 10º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

El embajador de Cuba, Mario Alzugaray, reiteró la importancia que Cuba concede a los vínculos con el Pacífico, con los cuales se comparten los retos que enfrentan los pequeños estados insulares en desarrollo. Adicionalmente felicitó a su contraparte por la exitosa celebración del 48 Foro Islas del Pacífico en Samoa en septiembre pasado.

Film “Cuba Libre” inaugura Festival de Cine de América Latina y España en Wellington

Wellington, 21 de octubre de 2017. – Con la proyección de la película “Cuba Libre”, del director Jorge L. Sánchez, se inauguró en la víspera en Wellington el Festival de Cine de América Latina y España (LASFF por sus siglas en inglés).

La cinta, que refleja la relación entre dos niños que viven el fin del dominio colonial español en Cuba y la llegada del ejército de ocupación de los Estados Unidos, fue presentada por el embajador de Cuba, Mario Alzugaray.

Delegación del sector ganadero de visita en Nueva Zelandia

La delegación cubana y sus anfitriones durante una visita a Milk Test NZ y la planta Te Rapa de Fonterra

Wellington, 6 de agosto de 2017. Con el propósito de conocer las experiencias de la industria ganadera neozelandesa e impulsar la cooperación y negocios en ese sector, se encuentra de visita una delegación cubana encabezada por el Subdirector del Ministerio de la Agricultura, Arián Gutiérrez Velázquez.

La delegación la componen otros funcionarios y empresarios de distintas ramas asociadas a la ganadería y la industria alimentaria de Cuba.

Páginas