Nicaragua

Cuba presente en la Feria Internacional Cultural de la Universidad Americana de Managua.

Managua, 16 de noviembre.  Cuba se hizo presente en la Feria Internacional Cultural, que cada año organiza la Universidad Americana de Managua.

En el evento, en el que estaban representados solo siete países por cada facultad de la alta casa de estudios, Cuba estuvo presente a través de la Facultad de Medicina. Cubanos residentes en Nicaragua y que laboran en la UAM defendieron los valores cubanos y elaboraron platos típicos de la culinaria cubana, que tuvieron una alta demanda.

JORNADA PARA CONMEMORAR EN NICARAGUA EL PRIMER ANIVERSARIO DEL TRÀNSITO A LA INMORTALIDAD DEL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ.

JORNADA PARA CONMEMORAR EN NICARAGUA EL PRIMER ANIVERSARIO DEL TRÀNSITO A LA INMORTALIDAD DEL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ

Miércoles 22 de noviembre:

1. Acto de entrega del Doctorado Honoris Causa in Memoriam al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por parte de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en león (UNAN-León).
Lugar: Auditorio “Ruiz Ayestas”, Universidad Nacional de la UNAN León, 10:0 hrs.

ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN NICARAGUA (ACRN) MANIFIESTA SU MAS ENÉRGICO RECHAZO A LAS NUEVAS MEDIDASDE BLOQUEO DE EE.UU CONTRA CUBA.

El pasado 9 de noviembre, entraron en vigor las nuevas disposiciones y regulaciones emitidas por los Departamentos de Estado, Tesoro y Comercio de Estados Unidos, para implementar nuevas acciones contra Cuba.

Las medidas implican un recrudecimiento del bloqueo porque restringen más el comercio y los viajes a Cuba, con el propósito de afectar el turismo y a los sectores estatales y no estatales de la economía cubana.

FORO ONLINE: MEDIDAS MIGRATORIAS ANUNCIADAS EL 28 DE OCTUBRE DE 2017

Cuba, La Habana

 2 de noviembre de 2017

El viernes 3 de noviembre de 2017, en el horario de 10 a 12 de la mañana, hora de Cuba,  (8 a 10 hora de Nicaragua), tendrá lugar en el sitio web Nación y Emigración, un Foro Online titulado: Medidas Migratorias anunciadas el 28 de octubre de 2017.

Contundente respaldo de cubanos residentes a resolución en contra del bloqueo.

Managua, 1 de noviembre del 2017. Los cubanos residentes en Nicaragua se sumaron hoy a la actividad que organizó la Embajada, para dar seguimiento a la votación en la AGNU del Proyecto de Resolución  A/72/L.2 titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Páginas