Cuba en México

¿Qué es la brigada médica cubana “Henry Reeve” que atiende a los damnificados por el terremoto en Oaxaca?

Como resultado del intercambio solidario entre dos pueblos hermanos, hace unos días se anunciaba la presencia en el aeropuerto de Ixtepec, Estado de Oaxaca de un destacamento de 40 galenos cubanos que instalaba su hospital de campaña en la unidad deportiva Che Nita, con el único propósito de ayudar a los damnificados de todas las poblaciones de la zona afectada por el sismo del pasado 7 de septiembre, trabajando las 24 horas del día y coordinándose con las unidades de Salud de Juchitán, Tehuantepec y el hospital del Ejército en Comitancillo.

COMUNICADO DE LA MISION DEPORTIVA CUBANA EN MÉXICO EN CONTRA DEL BLOQUEO A CUBA

La misión deportiva cubana en México se une en una sola voz para condenar el genocida bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba por más de 50 años. Esta familia de entrenadores deportivos son el fruto de esa obra de la Revolución que tiene a José Martí como su autor intelectual el que siempre nos enseñó a ser antiimperialistas y conto con un líder indiscutible, nuestro querido Comandante En Jefe  Fidel que nos inculco que ser internacionalistas es saldar nuestra propia deuda con la humanidad.

Paz y unidad centrarán encuentro de cubanos residentes en el exterior

Panamá, 19 oct (PL) Un encuentro por la paz, la unidad y en defensa de la Revolución propone la tercera edición de los cubanos residentes en América Latina y el Caribe, que sesionará viernes y sábado en esta capital.

En declaraciones a la prensa, Humberto Pérez, miembro de la directiva de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp), anunció la asistencia de unos 100 participantes procedentes de más de 15 países de la región con el objetivo de intercambiar experiencias sobre el trabajo de organizaciones similares.

Inauguran exposición Che: Una odisea africana, en México

México, 18 oct (PL) La exposición El Che: Una odisea africana, que reúne fotografías, videos, cartas y documentos históricos, fue inaugurada hoy en el Antiguo Colegio de San Ildefonso de la Ciudad de México,

A la apertura asistió Ernesto Guevara March, hijo del guerrillero argentino-cubano y miembro del Centro de Estudios Che Guevara, y Oscar Fernández Mel, quien acompaño al Che como médico durante la lucha guerrillera en la Sierra Maestra y en el Congo.

Firman convenio de colaboración frutícola centros de Cuba y México

La Habana, 18 oct (PL) El Instituto de Investigaciones en Fruticultura Tropical (IIFT), de Cuba, y el Centro de Desarrollo Tecnológico y Empresarial para Frutales del Trópico, de México, firmaron aquí un convenio de colaboración para contribuir al desarrollo de ambas entidades, se informó hoy.

Páginas