Cuba en México

México destaca trascendencia del fotógrafo cubano Perfecto Romero

Ciudad de México, 20 de abril de 2017.- La dedicación de Perfecto Romero, fotógrafo de la Revolución cubana, dejó la impronta de sus principales líderes en momentos trascendentales para su país y América, destacaron hoy los participantes en la clausura de su exposición en México.

En el museo Casa de la Memoria Indómita, se dieron cita fotógrafos, periodistas e intelectuales para departir experiencias con Romero, nombrado por Ernesto Che Guevara corresponsal de guerra en 1958.

AVISO IMPORTANTE DE LA OFICINA CONSULAR DE CUBA EN CANCÚN.

A partir del 02/05/2017 el pago a efectuar por los servicios y trámites consulares se hará exclusivamente a través de depósitos o transferencias bancarias y no en efectivo como se ha venido realizando hasta la fecha.

Los usuarios deberán depositar el monto exacto requerido para su trámite a la cuenta del Consulado No: 0164845625 en cualquier sucursal de BANCOMER, para lo cual deberán dar como referencia  al funcionario bancario la fecha de nacimiento, nombre y apellidos hasta completar los caracteres que permite el sistema del banco.

Celebran en México 56 aniversario de la Victoria en Playa Girón.

Ciudad de México, 12 de abril de 2017.- En el Centro Cultural “José Martí” de la capital mexicana, donde se erige la estatua del Apóstol de la independencia cubana, la Asociación de Cubanos Residentes en México “José Martí”, celebró hoy un acto político - cultural en homenaje al 56 aniversario de la victoria lograda en Playa Girón.

Relatora especial de la ONU reconoce voluntad política de Cuba frente a trata de personas

CUBA, 11 de abril de 2017.- La relatora especial de Naciones Unidas, Maria Grazia Giammarinaro, reconoció hoy la voluntad política de Cuba en el enfrentamiento a la trata de personas, así como la adecuada concepción del plan nacional contra este problema global.

Así lo confirmó esta tarde la ministra de Justicia de Cuba, María Esther Reus, luego de un encuentro sostenido con Grazia Giammarinaro, donde ambas partes intercambiaron sobre el plan de acción diseñado por Cuba para la prevención y el enfrentamiento a este flagelo.

Intercambian sobre posibilidades de cooperación entre México y Cuba

Ciudad de México, 12 de abril de 2017.- Integrantes de la Mesa Directiva la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), sostuvieron hoy un encuentro con el embajador de Cuba, Pedro Núñez Mosquera, donde intercambiaron sobre las amplias posibilidades de cooperación existente entre los dos países, fundamentalmente en áreas como la Salud, Educación, Cultura y Deporte.

Ambas partes, señalaron la amistad que une a ambos pueblos y la necesidad de consolidarla a través de la concreción de proyectos de colaboración.

Páginas