Cuba en México

Partidos políticos reunidos en México rinden homenaje a Fidel Castro

Ciudad de México, 23 de marzo de 2017.- Representantes de casi 130 organizaciones políticas de 36 países de todos los continentes rindieron homenaje a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, cuyo legado consideraron guía para luchar por un mundo mejor.

El reconocimiento fue hecho en la sesión inaugural del XXI Seminario Internacional convocado por el Partido del Trabajo (PT), de México, escenario de debates y busca de consensos para enfrentar lo que se definió aquí como contraofensiva imperial a escala global.

Celebran en México el XXII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

Ciudad de México, 20 de marzo del 2017.- Con la participación de más de quinientos delegados, representantes de más de una veintena de estados mexicanos, fue celebrado en la Universidad Obrera de la capital mexicana, el XXII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, dedicado al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro y al revolucionario Ernesto Che Guevara.

Cubafest inicia programa teórico en México

Guanajuato, México, 17 de marzo de 2017.- Cines debates de documentales musicales y la conferencia Un siglo de música entre Guanajuato y Cuba marcan hoy el inicio del capítulo teórico del festival Cubafest SMA en esta capital estadual.

Adolfo Rubio, coordinador de la parte académica de este acontecimiento cultural originado en San Miguel de Allende, aseguró a Prensa Latina que está confirmada una amplia participación en la programación que hoy tendrá como sede la Casa de la Cultura de Guanajuato.

Homenaje y cantata por Hugo Chávez en México

El pensamiento y la creatividad del líder bolivariano Hugo Chávez son más necesarios hoy para enfrentar los tiempos oscuros que vivimos, afirmó aquí el legislador Luis Sánchez, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado mexicano.

Su aseveración emergió en ocasión de celebrarse en esta capital un homenaje al expresidente venezolano, en el que su palabra estuvo acompañada de la música del compositor de su país, Leonel Ruíz, y su agrupación Mere Mere con Pan Caliente.

XXII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba los días 18 y 19 de marzo de 2017.

Este 18 y 19 de marzo, en la Ciudad de México, se llevará a cabo el XXII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que ahora llevará por título !Por siempre Fidel…! !Hasta la Victoria Siempre! y en el que se contará con la participación de una delegación cubana encabezada por su embajador en México, Pedro Núñez Mosquera, Aleida Guevara March, hija de Ernesto El Che Guevara, y el intelectual cubano Fernando Martínez Heredia.

Páginas