Cuba en México

Visitará Cuba Secretario de Relaciones Exteriores de México

CUBA, 15 de agosto de 2017.- El secretario de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Luis Videgaray Caso, realizará una visita de trabajo a Cuba del 17 al 18 de agosto.

Durante su estancia en nuestro país, el distinguido visitante sostendrá conversaciones con autoridades cubanas y realizará otras actividades. (Cubaminrex)

Inuagurada en Bayamo exposición "La Conservación del Patrimonio Cuba-México"

La exposición La Conservación del Patrimonio Cuba-México quedó inaugurada este domingo en el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño de esta ciudad de Bayamo, capital de Granma.

La muestra recoge diez años de trabajo conjunto entre ambas naciones a través de la Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAMM) y el Centro Provincial de Patrimonio Cultural de Granma y  Matanzas con el apoyo del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

Festival de cultura cubana honra a Martí y Fidel Castro en México

Cubafest SMA centró la atención de intelectuales y personalidades de esta urbe gunajuatense, tras su apertura con un homenaje a José Martí y al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
El capítulo teórico del festival Cubafest SMA centró la atención de intelectuales y personalidades de esta urbe gunajuatense, tras su apertura con un homenaje a José Martí y al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Cancillerías de Cuba y México constatan el buen estado de las relaciones bilaterales

CUBA, 3 de agosto de 2017.-  La Quinta Reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consultas Políticas entre las Cancillerías de Cuba y México se celebró en la mañana de este jueves en la sede de Ministerio de Relaciones Exteriores.

La delegación mexicana estuvo presidida por la Sra. Socorro Flores Liera, subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, y la representación cubana por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz.

Viñales podría convertirse en el primer Geoparque de Cuba

El valle de Viñales, ubicado en la provincia cubana de Pinar del Río, se ha convertido en un sitio notable para el visitante extranjero. Su atracción podría explicarse por la armoniosa mezcla del paisaje natural con la riqueza cultural de sus pobladores y la arquitectura típica de los campos de la Isla.

Páginas