Cuba en Japón

DESTACAN EN JAPON LEGADO DE FIDEL CASTRO

Tokio, 18 de noviembre de 2017-. El Salón Latinoamericano de la capital nipona acogió este viernes el Seminario “Fidel en la Política Exterior de la Revolución Cubana; vigencia de su pensamiento”, auspiciado por la Embajada cubana, el cual contó con la participación de reconocidos diplomáticos y académicos cubanos y japoneses, quienes recordaron sus vivencias con Fidel y resaltaron la influencia de sus ideas y accionar en la proyección internacional de Cuba desde 1959.

Concluye con éxito Simposio académico Cuba-Japón.

Tokio, 16 de noviembre de 2017-. La prestigiosa Universidad de Kanagawa acogió la víspera el Simposio “Cuba en los nuevos tiempos”, primero de su tipo que se organiza en Japón con la participación de prestigiosos académicos cubanos y varios centenares de académicos, profesores y estudiantes nipones interesados en la problemática cubana.

Acuerdan creación capítulo japonés de la Red de Artistas e Intelectuales en Defensa de la Humanidad.

Tokio, 14 de noviembre de 2017 -. Durante un encuentro en la sede de la Embajada cubana en Japón, con la presencia del Embajador Carlos Miguel Pereira Hernández, se acordó la creación del capítulo japonés de la Redde Artistas e Intelectuales en Defensa de la Humanidad, surgida en el 2003, con el propósito de extender las fronteras de la solidaridad ante la creciente expansión imperial, las guerras “preventivas” y el recrudecimiento de la hostilidad contra Cuba y Venezuela.

2017年11月8日、米国務・財務・商務省によって発表された規定と規制に関するキューバ外務省新聞発表

キューバ大使館資料

2017年11月8日、米国務・財務・商務省によって発表された規定と規制に関するキューバ外務省新聞発表

 

本日、11月8日、米国務・財務・商務省は対キューバ経済封鎖強化の政策を実施するための新たな規定・規制を発表した。これは去る6月16日トランプ大統領によって発表され、「対キューバ政策強化に関する国家安全保障大統領メモランダム」と題する指針の内容となっていたものである。この指針は我が国に対する米国政府の政策を確立するものであった。

11月9日から発効するこれらの規定・規制の内容は3つの文書からなる。

1)「規制の対象となるキューバ組織」に関する国務省リスト

・179のキューバ組織からなるリスト。それらの対象組織へは今後米国の組織と個人からの直接送金が禁止され、米国の財とサービスの輸出・再輸出のライセンスを否決する政策がとられる。

INTERCAMBIA EMBAJADOR CUBANO CON PARLAMENTARIOS DEL PARTIDO LIBERAL DEMOCRÁTICO (PLD) DE JAPÓN.

Tokio, 8 de noviembre de 2017.- El Embajador cubano en Japón, Carlos Miguel Pereira Hernández, sostuvo la víspera un amplio intercambio con un grupo de parlamentarios del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), en velada organizada con motivo de la reelección del diputado Akitoshi Nishimura, actual Secretario Ejecutivo de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba y su reciente elección como Presidente del Comité de Transporte de la Cámara Baja nipona.

Páginas