Cuba en India

Sindicatos indios reiteran solidaridad con Cuba y denuncian bloqueo

Nueva Delhi, 26 jul (PL) Diversos sindicatos indios reiteraron hoy su respaldo a la Revolución cubana al tiempo que condenaron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla caribeña por Estados Unidos desde hace más de 50 años.

Representantes de diversos gremios visitaron la embajada cubana con motivo del Día de la Rebeldía Nacional, que cada 26 de julio celebra el aniversario de los ataques a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en 1953, una acción que reinició el proceso de lucha en la mayor de las Antillas.

Encargada de Negocios a.i. cubana saluda e intercambia brevemente con los Ministros de Estado de Asuntos Exteriores de la India.

Nueva Delhi,  21 de julio de 2017. Marileydis Dueñas Morales, encargada de negocios a.i. de la Embajada de Cuba en India saludó e intercambio breve con los ministros de estado  de Asuntos Exteriores de la India, el General Retirado V. K. Singh  y posteriormente con M. J. Akbar para agradecer el tradicional apoyo de la India a la Resolución Cubana contra el Bloqueo.

Amigos de América Latina en India iniciaron actividades en la ciudad de Calcuta para celebrar el Día de la Rebeldía Nacional de Cuba.

Calcuta, India 21 de julio de 2017. La organización Amigos de Latinoamérica en India inauguró un Festival de Cine Cubano en la ciudad de Calcuta para dar inicio a las actividades con motivo al Día de la Rebeldía Nacional de Cuba.

En el marco de las celebraciones por el  64 aniversario del 26 de julio también se ha previsto la proyección  audiovisuales y fotos sobre Fidel Castro Ruz y la Revolución Cubana. (EMBACUBA INDIA)

 

Cuba estuvo presente en los Premios Parlamentarios 2017 que honraron los logros de los mejores diputados de la India, en la Cámara Baja y Alta.

Nueva Delhi, 19 de julio de 2017. La Encargada de Negocios a.i  de la Embajada de Cuba en India Mrs. Marileydis Dueñas Morales, participó en la actividad  efectuada este día en  el Salón Plenario Vigyan Bhavan, donde se otorgaron  los premios a los 8 parlamentarios más destacados de la India en el 2016,  ante la presencia del  Vicepresidente de la India, H.E. M. Hamid Ansari como Invitado de Honor  junto a otras 12 personalidades del Gobierno y Parlamento de este país.

Aviso importante

 Desde este viernes 21 de julio hasta el 2 de agosto de 2017 los servicios consulares estarán suspendidos.


Estos servicios se restablecerán paulatinamente a partir  del 3 de agosto del presente año.


Esto se debe a que la semana próxima existen días feriados nacionales de Cuba y también a ajustes que hay que hacer en el Sistema Consular, ya que las funciones consulares serán desempeñadas por un Nuevo Funcionario Consular debido a que el actual Funcionario Consular termina su Misión Diplomática en la India.


Embajada de Cuba.

Páginas