Cuba en Honduras

Apoyo de la Embajada de Cuba al Festival del Cortometraje de El Heraldo

La Embajada de Cuba co patrocinará el prestigioso Festival de Cortometrajes El Heraldo, cuyo ganador podrá exponer su obra en la 39 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. La Embajada sirvió de sede donde se selló el acuerdo. En la foto la sra. Glenda Estrada, Jefa de Redacción del periodico y el Embajdor, Francisco Delgado. Impulsando los históricos lazos en el noble ámbito de la cultura y el audio visual.

Conmemoramos fecha del 26 de julio con arranque Operación Milagro

Presidencia del acto político cultural por el 26-7 y el 91 aniversario natalicio del Cdte. en Jefe

El 26 de julio, Dia de la Rebeldia Nacional, la Misión Estatal de Cuba en Honduras conmemoró tan significativa fecha con el reinicio de las operaciones oftalmológicas de la "Operación Milagro", después de casi un año de haber sido interrumpidas, tras el retiro de la anterior Brigada Médica Cubana.

Encuentro en la Biblioteca Nacional con directivos de Arte y Cultura del Gobierno

En la foto, la directora de la Biblioteca Nacional, y los sub directores del Libro y Audiovisuales acompañando al Embajador.

Dando continuidad a los esfuerzos por incrementar los vinculos culturales entre la República de Honduras y Cuba, el embajador, Francisco Delgado, se reunió con los principales directivos del gobierno en el área del libro, audiovisuales y la Biblioteca Nacional. En este último lugar fue recibido por Ana Balladares, directora de la Biblioteca Nacional, el escritor Eduardo Beher, de la sub Dirección Ejecutiva del Libro y Documentos y por Roberto Budde, de la sub Dirección Ejecutiva del Cine y Audiovisuales.

Encuentro con la dra. Rutilía Calederón, ministra de Educación.

Reunión de trabajo con la dra. Calderón, secretaria de la Secretaria de Educación

En la tarde del pasado martes 13 el embajador sostuvo un fructífero encuentro con la titular de la Secretaría de Educación de la República de Honduras, Dra. Rutilía Calderón. Se evaluaron las posibilidades de que Cuba coopere en tan importante esfera de la vida social del país. Para ello la Secretaria de Educación identificará aquellas áreas donde consideran necesario la colaboración internacional. Los acompañó la licenciada Alejandra Soleno, funcionaria de esta institución encargada de la cooperación internacional.

Participa el Embajador en evento de la OMT

En el evento de la Organizacion Mundial del Turismo

Los días 31 de mayo y 1ero de junio el Embajdor, Francisco Delgado, participó en la 61 reunión regional de las Américas de la Organización Mundial del Turismo, celebrado en la isla de Roatan. Acompañó a una delegación del Ministerio de Turismo de Cuba, la ca. Marivel Pérez, jefa de su departamento de RRII.

Páginas