Cuba en Ghana

Embajador cubano visita sede del periódico Daily Graphic

El Embajador de Cuba, Pedro Luis Despaigne González, visitó la sede del periódico Daily Graphic, y sostuvo encuentro con su editor, el Sr. Ransford Tetteh.

El Embajador de Cuba agradeció al Sr. Tetteh los artículos publicados sobre Cuba en el Daily Graphic durante el 2016, y especialmente los relacionados con el fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro. El Embajador explicó un conjunto de elementos que confirman el compromiso cubano con los pueblos africanos y con el pueblo ghanés en particular.

Embajador cubano intercambia con el presidente de Ghana

El embajador de Cuba en Ghana, Pedro Luis Despaigne González intercambió con el presidente de Ghana, Excmo. Sr. Nana Addo Dankwa Akufo Addo, durante la presentación de los saludos por nuevo año al Presidente del país por el Cuerpo Diplomático, evento efectuado en la sede de la Casa de Estado.

El presidente de Ghana expresó sus condolencias por el fallecimiento de Fidel, a quien conoció personalmente en su primer viaje a Cuba en abril de 2006; además recordó algunos pasajes de los lugares que visitó en ese momento y expresó sus deseos de poder visitar nuevamente la isla. 

El Embajador de Cuba en Ghana esboza vínculos existentes entre Cuba y África

El Embajador de Cuba, Pedro Luis Despaigne González, participó en un Panel integrado por diplomáticos de los países latinoamericanos acreditados en Ghana y que fuera organizado por el Colegio de Humanidades de la Universidad de Ghana bajo el tema “El Compromiso de África con América Latina”.

Ministro de Salud de Ghana recibe al Embajador de Cuba

El Embajador de Cuba, Pedro Luis Despaigne González, fue recibido por el nuevo Ministro de Salud, Sr. Kwaku Agyeman-Manu, con quien sostuvo una reunión de trabajo en la sede de ese Ministerio.

El Embajador de Cuba felicitó al Ministro por su nueva responsabilidad. Ambas partes analizaron el cumplimiento del Convenio de Cooperación de Salud, que brinda el marco legal para la actividad en Ghana de la Brigada Médica Cubana, la cual inició sus labores en octubre de 2016.

Los ESBECAN ratifican su gratitud y su solidaridad con Cuba

En la Residencia del Embajador de Cuba en Accra tuvo lugar un fructífero encuentro de trabajo con miembros del ejecutivo de la Asociación de Ghaneses Graduados en Cuba (ESBECAN, por sus siglas en inglés).

El Embajador, Pedro Luis Despaigne González agradeció el trabajo solidario con Cuba desempeñado por la antigua dirección de ESBECAN, presidida por Kofi Asafo-Agyei, la cual concluyó sus labores el 26 de noviembre del 2016. Además, exhortó al ejecutivo actual a superar esos resultados, manteniendo el excelente nivel de comunicación alcanzado.

Páginas