Cuba en Francia

Se celebra quinta edición de la competencia anual del Círculo de Esgrima Franco-Cubano

Paris, 21 de mayo de 2017.- Este domingo tuvo lugar la quinta edición de la competencia anual del Círculo de Esgrima Franco-Cubano (CEFC) en el Centro Deportivo Fragonard, en el barrio 17 de la ciudad de Paris.

Este certamen contó, como de costumbre, con la dirección técnica del Maestro de Armas Eddy Patterson Betancourt, al que se sumó el también Maestro de Armas Hendrix Maturell, cubanos residentes en Francia, ex integrantes del Equipo Nacional Juvenil de Cuba de Florete.

Niños cubanos protagonizan homenaje en Francia a José Martí

París, 19 de mayo de 2017 (PL) Niños y adolescentes cubanos protagonizaron hoy un homenaje en Francia a José Martí, con la apertura de una exposición de dibujos dedicados al Héroe Nacional de la nación caribeña.

'De Martí heredamos la confianza en las nuevas generaciones, porque ellas son el futuro', aseveró en el acto la cónsul de Cuba en Francia, Nora Albertis, al inaugurar la muestra que permanecerá expuesta durante una semana en la embajada.

Cubanos y franceses se unen para celebrar el Día de los Trabajadores

París, 27 de abril de 2017(PL) Cubanos y franceses se unieron hoy para celebrar juntos el Día Internacional de los Trabajadores, velada en la cual se constató el estrecho lazo de amistad y solidaridad entre ambos pueblos, según destacaron varios de los presentes.

 

Encabezada por el embajador de La Habana en París, Héctor Igarza, la actividad reunió a representantes de numerosas organizaciones sindicales de la nación gala, entre ellos el responsable de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Wolf JÃñcklein.

Continúa la Semana cubana en Francia con nuevas propuestas culturales

París, 29 mar (PL) La Semana cubana continúa hoy en Francia con nuevas propuestas y actividades dirigidas a fortalecer los lazos entre ambas naciones en el ámbito de la cultura y la creación artística.
De acuerdo con la agenda, para este miércoles está prevista una conferencia titulada 'De la contradanza francesa al danzón, el mambo y el cha-cha-cha', dirigida a exponer los lazos musicales entre ambas naciones.

Páginas