Cuba en España

Celebran en Galicia el Día de la Rebeldía Nacional cubana.

Santiago de Compostela, 22 de julio de 2017. Organizado por la Asociación de Amistad gallega cubana “Francisco Villamil” y el Consulado General de Cuba, con una velada político cultural en Santiago de Compostela se celebró el Aniversario 64 del Asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

Recibe Alcaldesa de Madrid Manuela Carmena a Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso

Madrid, 21 de julio de 2017. Un memorable y emotivo  encuentro  tuvo lugar en el Ayuntamiento de Madrid entre la Alcaldesa, Manuela Carmena y la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, quien se encuentra de visita en España.
En la sede de esa institución, Manuela Carmena, acompañada de Mauricio Valiente, Concejal y  Tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, recibió a la prestigiosa artista cubana, a quien agradeció por su gran contribución a la danza y a la cultura mundial.
Durante el encuentro, al que también asistieron funcionarios de la Embajada de Cuba en España, la Alcaldesa dijo sentirse honrada por la visita y aseguró a Alicia que ella y Cuba tenían en el Ayuntamiento de Madrid a un amigo.
Alicia Alonso recibió recientemente el título de “Visitante Ilustre” de la ciudad de Segovia, por su “influencia y lucha para que la cultura llegue a todas las clases sociales” y recibirá mañana la condición de “Embajadora Mundial de la Danza”, en el marco de la celebración en esa ciudad española del 35 Congreso Internacional ITI-UNESCO.

Páginas