Cuba en España

Pleno del Ayuntamiento de Cenizate, aprueba moción a favor de la eliminación del bloqueo de los EEUU contra Cuba.

Madrid, 14 de febrero de 2017. El Pleno del Ayuntamiento de Cenizate en  Castilla La Mancha, aprobó una moción, que por mayoría absoluta de sus miembros, solicita el fin del  bloqueo de los EEUU contra Cuba.

La moción presentada por el grupo socialista motivó un debate de los miembros del pleno de los concejales acerca de la actualidad de este tema. El texto fue aprobado con los votos de cuatro concejales del grupo socialista, tres del grupo popular y el voto del concejal del grupo de Izquierda Unida.

Aprueba Pleno del Ayuntamiento de Madriguera, moción contra el bloqueo de EEUU a Cuba

Madrid, 14 de febrero de 2017. El Pleno del Ayuntamiento de Madrigueras de la provincia de Albacete en Castilla La Mancha, aprobó una moción que reconoce “necesario y justo” el fin del bloqueo de los EEUU contra Cuba.

La moción fue presentada por el Grupo Socialista de ese consistorio que expresó el bloqueo "menoscaba el comercio, la economía, la financiación al país y por consiguiente el bienestar de los ciudadanos" y recuerda que es una política “agresiva y moralmente insostenible".

Desde Alicante envían contenedor para afectados por huracán Matthew en el oriente cubano

Alicante, Comunidad Valenciana, 13 de febrero de 2017.- En nuevo gesto de solidaridad internacional con los pueblos del oriente cubano afectados por el Huracán Matthews, este lunes ha sido preparado para enviar un contenedor con ayuda humanitaria con destino al puerto de Santiago de Cuba conteniendo 400 planchas metálicas para techos, 6000 tornillos autoperforantes, 140 colchones, 10 depósitos para almacenar agua de 210 litros y 140 sabanas bajeras ajustables, entre otros útiles y materiales.

Homenaje a Fidel en Carabanchel, Madrid

Madrid, 13 de febrero. El local que ocupa la agrupación del Partido Comunista en Carabanchel se repletó de personas para acudir al homenaje que se le ofreció al Líder cubano recientemente fallecido.

Daniel Lucarelli, responsable de la agrupación del Partido Comunista de España en Carabanchel, uno de los distritos de la ciudad de Madrid, condujo el intercambio. Daniel, reafirmó el apoyo a Cuba de su agrupación y la admiración por Fidel. 

Cena solidaria en Madrid a favor de la recuperación de Guantánamo

Madrid, 11 de febrero de 2017. Con la presencia de una representación de la Embajada de Cuba y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba (CESC) y el Colectivo 26 de Julio concluyeron con una Cena Solidaria la recaudación de fondos para contribuir a la recuperación de Baracoa, iniciada tras el paso del Huracán Mathew.

Páginas