Cuba en España

Inicia intensa agenda de trabajo delegación cubana en Feria de Turismo FITUR

Madrid, 18 de enero. La delegación cubana participante en la feria de turismo de Madrid Fitur 2017 inició hoy un intenso programa de intercambios y reuniones con turoperadores, líneas áreas y empresas vinculadas al turismo. El pabellón de Cuba fue visitado durante todo el día para intercambiar con el jefe de delegación Manuel Marrero, Ministro de Turismo de Cuba, quien sostuvo ocho reuniones, así como las veinte representaciones cubanas que estuvieron muy ocupadas recibiendo a interesados en el mercado cubano.

Ofrece Embajador de Cuba conferencia en Universidad Pontificia Comillas

Madrid, 18 de enero. El embajador de Cuba, Eugenio Martínez Enríquez, sostuvo un encuentro con estudiantes de relaciones internacionales y comunicación social de la Universidad Pontificia Comillas. Estuvo acompañado por la vicedecana de Relaciones Internacionales y Externas, María Pilar Martínez y por la coordinadora de Promoción de la  Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Pilar Úcar.

Concentración ante consulado norteamericano en Barcelona exige fin inmediato del bloqueo a Cuba

Barcelona, España,  17 de enero.- Miembros de Defensem Cuba y de la Asociación de Cubanos Residentes en Cataluña “José Martí”, participaron hoy en una concentración frente al Consulado de EEUU en Barcelona, Cataluña, para denunciar el aún existente bloqueo económico, financiero y comercial impuesto ilegalmente por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano.

Se cierra la campaña de DEFENSEM CUBA en Catalunya de recogida de dinero para la ayuda a los damnificados por el huracán Matthew en Cuba

Barcelona, España, 13 de enero de 2017.- Defensem Cuba cierra la campaña solidaria de donaciones  que se inició, tras el paso del Huracán Mathew en las provincias orientales de Cuba y que afectaron a miles de cubanas y cubanos, sus viviendas y infraestructuras, ingresando la cantidad de 12.000'- euros, en la cuenta del Banco Financiero Internacional en La Habana, que el gobierno de Cuba abrió a las aportaciones solidarias para la ayuda a los damnificados por el Huracán.

Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Mataró aprobó declaración contra bloqueo de EEUU a Cuba

Mataró, Cataluña, 12 de enero de 2017.- Laa Declaración Institucional presentada por el Grupo Municipal de VOLEMataró sobre el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto ilegalmente por EEUU contra Cuba y que se encuentra vigente por más de 50 años. La declaración se aprobó con los votos a favor de VOLEMataró, CiU, ERC-MES-AM, la CUP y ICV-EUiA, y la abstención del PSC, Ciudadanos y PPC.

Páginas