Cuba en España

Rinden homenaje a Fidel en Rubí

Barcelona, 20 de febrero de 2017.- Con la presencia de unas 40 personas en La Sala Neus Catalá, en Rubí, tuvo lugar un conversatorio sobre la vida y obra de Fidel Castro. Con la participación de la Cónsul General Mabel Arteaga, Pedro Trigo, excombatiente del Moncada y Alberto Valenzuela, miembro del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Cataluña y autor del libro “Conversando con Pedro Trigo, Semilla de la Revolución”.

Cubanos en San Sebastián rinden honor a Fidel y a José Martí

Donostia, 18 de febrero.- Cubanos de disímiles territorios aledaños y de la  misma capital de la provincia de Guipúzcoa, en el País Vasco, rindieron honor al Comandante en Jefe, Fidel Castro y a José Martí, durante el programa del Consulado itinerante desplegado por funcionarios de la Embajada cubana en Madrid y que durante el fin de semana último abarcó localidades de Bilbao, San Sebastián y Oñati, al norte de España.

Demandan fin del bloqueo de los EEUU ante su consulado en Barcelona

Barcelona, 18 de febrero. Como cada 17 de mes, miembros de las asociaciones de solidaridad con Cuba y cubanos residentes en Cataluña, se congregaron frente al Consulado de los EEUU en esta ciudad, para demandar al gobierno de los EEUU el fin del bloqueo financiero, económico y comercial contra Cuba, así como la devolución a su legítimo dueño del territorio usurpado de Guantánamo.

Cónsul General de Cuba en Sevilla informa en Almería sobre aplicación de bloqueo de EE.UU contra Cuba

Almería, Andalucía, España, 18 de febrero de 2017. En el marco de una visita a la Provincia de Almería, el Cónsul General de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, abordó el tema de la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU contra Cuba, con autoridades del gobierno provincial y máximos representantes de las fuerzas políticas.

Consulado General de Cuba en Madrid ofrece servicios consulares de forma itinerante en País Vasco

Bilbao, 17 de febrero.- Funcionarios del Consulado General de Cuba en Madrid desplegaron una jornada de servicios consulares y compartieron con sus nacionales residentes en el País Vasco y de otros territorios aledaños.

Páginas