Cuba en España

Asociación CRE CUBANACAN anuncia la celebración en Gran Canaria del V Encuentro de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España “José Martí”

Maspalomas, 14 de agosto.- Un centenar de cubanos, activistas de la amistad canario-cubana y representantes de organizaciones políticas amigas organizaron la víspera el ya tradicional evento socio-cultural para celebrar el 64 aniversario del Moncada, esta vez en coincidencia con el 91 cumpleaños del Comandante en Jefe.

Asociación de cubanos residentes en Málaga "La Avellaneda" y amigos de Cuba, celebran el 26 de julio

Málaga, España, 29 de julio de 2017: Acompañado de un espectáculo cultural que cerró con la "Guantanamera", amenizado por la cantante cubana Yailin,  cubanos residentes en la provincia de Málaga y amigos de Cuba, se reunieron en la Biblioteca de la barrida "El Torcal" para festejaron el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La actividad fue inaugurada por la Presidenta de la Asociación de cubanos residentes en esa provincia del Sur de Andalucía, Mireya Gallego, quien resaltó los logros alcanzados por la Revolución Cubana.

Ayuntamiento de Utrera se suma al reclamo por el fin del bloqueo a Cuba

Utrera, Sevilla-Provincia, España, 27 de julio de 2017. El Ayuntamiento de Utrera, provincia de Sevilla, aprobó una Moción para mostrar su apoyo al levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU a Cuba.
La moción fue presentada por el Grupo Socialista (11), y aprobada por unanimidad con 9 votos del Partido Andalucista, 2 de IU y 1 por PP.

Consulado General de Cuba en Sevilla
 

Cubanos residentes en Málaga y amigos de la Solidaridad con Cuba, se manifiestan contra el bloqueo y apoyan la Revolución

Fuengirola, Málaga, España, 26 de julio de 2017. En el marco de la celebración por el "26 de Julio", una veintena de miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Málaga "La Avellaneda" y de la Asociación Hispano Cubana se manifestaron frente al Consulado de los EE.UU con pancartas exigiendo el cese del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.
Asimismo, los manifestante expresaron su apoyo a la Revolución Cubana en este "26 de Julio".
Consulado General de Cuba en Sevilla

 

Páginas