Cuba en Zimbabwe

Presenta embajadora de Cuba Carta Credenciales en Mauricio

En la mañana de ayer, 7 de febrero, Carmelina Ramírez Rodríguez presentó las Cartas Credenciales que la acreditan como embajadora de Cuba ante el gobierno de la República de Mauricio. La Embajadora fue recibida por el presidente interino de ese país, el Excelentísimo Señor Paramasivum Pillay Vyapoory, en la sede del gobierno de la capital de ese país, Port Louis.

Durante el encuentro ambas partes reflejaron el interés de continuar explorando campos de cooperación y fortalecer aún más los lazos de amistad entre los dos países.

Se celebra en Zimbabwe el 166 Aniversario del natalicio del Apóstol

Este lunes 28 de enero se proyectó en la Embajada de Cuba en Zimbabwe la película José Martí: El Ojo del Canario, del director cubano Fernando Pérez, por el cumplimiento del 166 aniversario del nacimiento del Héroe Nacional de Cuba, nuestro José Martí. La Embajada cubana no dejó pasar por alto un día tan importante para todos los cubanos y convocó a la comunidad cubana en Harare, colaboradores de la Misión Médica y miembros de la solidaridad.

Envía Esteban Lazo mensaje de felicitación a Presidente del Parlamento de Zimbabwe

El Honorable Presidente del Parlamento de Zimbabwe, Jacob Mudenda recibió a la Embajadora de Cuba, Carmelina Ramírez portadora de un Mensaje de Felicitación del Presidente de la ANPP, compañero Esteban Lazo Hernandez,.

Durante el encuentro la Embajadora aprovechó para agradecer el apoyo de Zimbabwe en la reciente votación en Naciones Unidas en  contra el Bloqueo que impone EEUU a Cuba, asì como informar sobre el proceso de Reforma Constitucional que está teniendo lugar en nuestro país.

Zimbabwe votará contra el injusto bloqueo a Cuba

Zimbabwe votará una vez más contra el injusto bloqueo económico que impone Estados Unidos a Cuba desde hace casi 60 años, en las naciones Unidas como cada año. Esto fue dicho por el Director de Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Zimbabwe, el Embajador Vusumuzi Ntonga, en el encuentro que sostuvo hoy con la Embajadora de Cuba Carmelina Ramírez.

Páginas