Cuba en Zimbabwe

Directora de Africa Subsahariana del MINREX realiza visita oficial a Mauricio

La directora de Africa Subsahariana de la Cancillería cubana, Gisela García, realizó visita oficial a la isla de Mauricio a partir de este lunes 17 de junio. Durante esta visita, que se extendió hasta el 19 de junio, Gisela sostuvo fructíferos encuentros de trabajo con diferentes oficiales de la cancillería mauriciana y ministros de este país insular, como el Ministro de Juventud y Deportes Jean Christophe Stephan Toussaint, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Dwarka Canabady, asi como el Director de Multilaterales, Rakesh Bhuchory.

Inaugurada la IV edición del Festival de Cine Iberoamericano de Harare

Este lunes quedó inaurado en Harare, la IV edición del Festival de Cine Iberoamericano. Este evento es organizado por las embajadas de España, Portugal, Brasil y Cuba como una firma de mostrar y difundir nuestra industria cinematográfica en esta zona del mundo. Este año la sede fue el Teatro REPS, con el apoyo de la Sociedad Cinematográfica de Harare. La película que fue presentada fue "Campeones", filme español que acaparó risas y aplausos en todo el público, garantizando una vez más el éxito de este Festival.

Embajadora se reúne con Ministro de Educación Superior de Zimbabwe

En la mañana de hoy la embajadora de Cuba en Zimbabwe, Carmelina Ramirez, fue recibida por el Ministro de Educación Superior y Terciaria, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, Hon. Profesor A. Murwira. En este encuentro se recordaron los fuertes lazos existentes entre Cuba y Zimbabwe en materia de educación, con más de 3000 nacionales graduados en nuestro país gracias al programa de becas, que actualmente se mantiene aunque en mucha menor medida.

Zimbabwe condena nueva escalada agresiva de EEUU contra Cuba.

Auspiciado por la Asociación de Amistad Zimbabwe-Cuba tuvo lugar en la tarde del viernes, un panel bajo el tema “Solidaridad con Cuba: Condenando el Bloqueo de EEUU contra Cuba”.Al acto de solidaridad, con sede en el Instituto de Diplomacia de Zimbabwe, acudieron representantes de los graduados en Cuba, miembros de la dirección y de la Liga de Juventud del ZANU PF, estudiantes del Instituto Diplomático, cubanos residentes y amigos de Cuba.

Destaca presidenta del Senado relaciones históricas entre Cuba y Zimbabwe

En la mañana de hoy 2 de abril la embajadora de Cuba Carmelina Ramirez realizó visita de cortesía a la presidenta del Senado la honorable Mabel Chinamano. Durante el encuentro se habló sobre las relaciones históricas entre Zimbabwe y Cuba, la ayuda de Cuba a Zimbabwe en esferas importantes como salud y educación con el entrenamiento de jóvenes en escuelas cubanas desde los años 80, y las futuras áreas en las que se puede trabajar como Deporte y Turismo.

Páginas