Cuba en Zimbabwe

Ministro de Relaciones Exteriores de Mauricio recibe a Embajadora cubana

En la mañana de hoy, el ministro de Relaciones Exteriores, Integración Regional y Comercio Internacional de Mauricio, Hon. Nandcoomar Bodha, recibió en su oficina de Port Louis a la Carmelina Ramirez, embajadora de Cuba que cubre Mauricio desde Harare mediante concurrencia. Durante el encuentro el ministro elogió la resistencia del pueblo cubano frente al bloqueo impuesto por EE.UU y expresó el interés de estrechar las relaciones bilaterales con la isla caribeña.

Ministro de Educación Superior de Zimbabwe realiza visita de trabajo a Cuba

Reunión con ministro de Educación Superior de Cuba José Ramón Saborido

Acompañado de una amplia delegación de profesores e investigadores, en la que se encuentran los rectores de las universidades de Zimbabwe, Chinoyi, y del Instituto Tecnológico de Harare, el Profesor Dr. Amon Murwira, Ministro de Educación Superior y Terciaria, Ciencia y Desarrollo Tecnológico de Zimbabwe, inició una visita de una semana a Cuba. Durante la visita el Dr. Murwira sostuvo encuentro con su homólogo cubano, el Dr. José Ramón Saborido, en el cual se buscó identificar nuevos espacios de cooperación entre ambos países en temas de interés común.

Recibe presidente de Zimbabwe a vicepresidenta de Cuba

El presidente de Zimbabwe Emmerson D. Mnangagwa recibió en la tarde-noche de ayer a la vicepresidenta cubana Inés María Chapman en la Casa de Estado, al finalizar la cena organizada con los jefes de las delegaciones presentes en Harare con motivo de los funerales de Mugabe.

Vicepresidenta cubana despide a Mugabe con emotivo mensaje

La vicepresidenta de Cuba Inés María Chapman habló esta tarde en el homenaje de despedida realizado en el Estadio Nacional de Harare al recién fallecido líder Robert Mugabe. En su discurso la vicepresidenta recordó la amistad existente entre Mugabe y Fidel Castro, y la hermandad existente entre los pueblos de Cuba y Zimbabwe. Mencionó además el apoyo brindado por la nación africana en nuestra lucha contra el bloqueo, y de como más de 3000 zimbabwenses se han graduado en Cuba en las ramas de Salud y Educación desde los 80 hasta la fecha.

Llega Vicepresidenta de Cuba a Harare para los funerales de Mugabe

Vicepresidenta firmando Libro de Condolencias

En la tarde de hoy llegó a Harare la vicepresidenta de Cuba Inés María Chapman encabezando la delegación que rendirá honores al expresidente de Zimbabwe Robert Mugabe. El líder africano falleció el día 6 de septiembre en Singapur, tenía 95 años.

Páginas