Cuba en Zimbabwe

Despide Vicepresidente de Zimbabwe a embajador cubano

El embajador cubano Elio Savón Oliva fue recibido hoy en la mañana por el vicepresidente de Zimbabwe Emmerson Mnangagwa. Durante el encuentro el diplomático cubano habló sobre el buen estado de las relaciones y lo positivo de su estancia en Zimbabwe. El vicepresidente continuó la conversación nombrando varios de los programas q se implementaron en estos últimos 4 años. También habló de lo importante que ha sido para el país africano la ayuda cubana en sectores como la salud y la educación desde su independencia.

Vicepresidente de Zimbabwe condena las sanciones de Estados Unidos a Cuba

El vicepresidente de Zimbabwe Emmerson Mnangagwa condenó las sanciones económicas de Estados Unidos a Cuba, diciendo que su país sabe lo que es encontrarse bajo sanciones, ellos las están sufriendo desde hace 17 años. Esto sucedió durante el encuentro de despedida del embajador cubano Elio Savón Oliva en la sede del gobierno del país africano.

Nota de Prensa: Cuba declara ante las Naciones Unidas que seguirá avanzando en su política social a pesar del férreo bloqueo impuesto y reforzado por el gobierno de los Estados Unidos.

Nueva York, 2 de octubre de 2017.En el marco del Debate General de la Segunda Comisión de las Naciones Unidas, 72 periodo de sesiones, la embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal, Representante Alterna de Cuba ante las Naciones unidas, declaró que aún en medio del férreo  y reforzado bloqueo norteamericano a Cuba,  el pueblo cubano continuará enfrascado en la actualización de su Modelo Económico y Social y la consecución de su Plan de Desarrollo hasta el 2030, el cual ha decidido de manera soberana, con el fin de construir una nación socialista independiente, soberana, próspera, democrática y sostenible. 

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El 29 de septiembre de 2017, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, anunció la decisión de reducir significativamente el personal diplomático de su Embajada en La Habana y retirar a todos los familiares, con el argumento de que se han producido “ataques” contra funcionarios del gobierno estadounidense en Cuba, que les han causado afectaciones a su salud.

Páginas