Cuba en Zimbabwe

Destaca presidenta del Senado relaciones históricas entre Cuba y Zimbabwe

En la mañana de hoy 2 de abril la embajadora de Cuba Carmelina Ramirez realizó visita de cortesía a la presidenta del Senado la honorable Mabel Chinamano. Durante el encuentro se habló sobre las relaciones históricas entre Zimbabwe y Cuba, la ayuda de Cuba a Zimbabwe en esferas importantes como salud y educación con el entrenamiento de jóvenes en escuelas cubanas desde los años 80, y las futuras áreas en las que se puede trabajar como Deporte y Turismo.

Visita a la provincia de Masvingo

La embajadora de Cuba visita este jueves la provincia de Masvingo, en el este de Zimbabwe. Durante su visita sostuvo un productivo encuentro con el ministro de Estado para la provincia, además de visitar a los colaboradores cubanos que laboran en el Hospital provincial.

Firma del Libro de Condolencias en Embajada de Mozambique por las víctimas del ciclón Idai

En la mañana de ayer la embajadora de Cuba Carmelina Ramirez firmó el Libro de Condolencias abierto por la Embajada de Mozambique en honor a las víctimas del ciclón Idai, que azotó el norte de ese país  y parte de Zimbabwe. La embajadora fue con el Tercer Secretario de la Embajada, el funcionario Vladimir Guerra quien también firmó el libro. El ciclón Idai pasó la pasada semana por la ciudad de Beira, destrozando todo a su paso hacia Zimbabwe y Malawi.

Embajadora firma Libro de Condolencias de Kenya por víctimas de accidente aéreo

La embajadora de Cuba en Zimbabwe firmó en la mañana de hoy 20 de marzo el Libro de Condolencias abierto en la Embajada de Kenya por el accidente aéreo sucedido el 10 de marzo en Etiopía que costó la vida a 157 personas de más de 30 nacionalidades. El avión de la Ethiopian Airlines cubría la ruta Addis Abeba-Nairobi y se estrelló poco después de despegar. La jefa de la Misión diplomática cubana lamentó el accidente y trasmitió el pésame del gobierno y pueblo de Cuba a los familiares de las víctimas.

Critica ZANU PF cerco imperialista a Venezuela

La Organizadora Nacional del ZANU PF y Ministra de Defensa Oppah Muchinguri criticó el cerco imperialista de Estados Unidos y sus aliados a Venezuela. La destacada dirigente zimbabwana recibió a la Embajadora de Cuba, Carmelina Ramirez, y expresó la solidaridad de su pais con la hermana República de Venezuela. La Ministra expresó que se trata de una estrategia imperialista para desestabilizar a los gobiernos que no les conviene a los intereses norteamericanos, así pasó en Libia, en Siria, por solo citar unos ejemplos.

Páginas