Cuba en Zimbabwe

Zimbabwe votará contra el injusto bloqueo a Cuba

Zimbabwe votará una vez más contra el injusto bloqueo económico que impone Estados Unidos a Cuba desde hace casi 60 años, en las naciones Unidas como cada año. Esto fue dicho por el Director de Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Zimbabwe, el Embajador Vusumuzi Ntonga, en el encuentro que sostuvo hoy con la Embajadora de Cuba Carmelina Ramírez.

Embajadora condena el Bloqueo estadounidense a Cuba en Harare

La embajadora de Cuba en Zimbabwe, Carmelina Ramirez, dió este domingo 9 de septiembre una conferencia de prensa sobre el Proyecto de Resolución contra el Bloqueo que se presenta todos los años en la Asamblea General de las Naciones Unidas. En esta conferencia la Embajadora se dirigió a los principales medios de prensa de Zimbabwe explicando los males que causa esta inhumana medida al pueblo de Cuba, y su carácter exdtraterritorial que sigue afectando a empresas y personas por todo el mundo, incluso en este país del sur de África.

Dirige Patrón de ZICUFA celebración por el 92 Aniversario del Comandante en Jefe

En la sede del Centro de Documentación e Investigación para África Austral (SARDC por sus siglas en inglés), el compañero Chen Chimutengwende, patrón de ZICUFA y miembro del Senado, dirigió la celebración del 92 Aniversario del nacimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro. La actividad fue la presentación del documental de Estela Bravo "Anecdotas de Fidel" y contó con la presencia de miembros de ZICUFA, ex-estudiantes graduados en Cuba, miembros de la comunidad cubana residente y colaboradores de la salud integrantes de la BMCZ. 

Asociación de Solidaridad Zimbabwe/Cuba

El Patron de la Asociación de Solidaridad Zimbabwe/Cuba, Chen Chimutengwende, Miembro del Buro Politico del ZANU PF y Vicepresidente del Senado envió mensaje de condolencias en ocasión del accidente aéreo en La Habana Estamos profundamente tristes por el accidente aéreo ocurrido después del despegue en las afueras de la Habana el 18 de mayo de 2018 que cobró la vida de más de cien pasajeros y tripulantes.

Páginas