Cuba en Zimbabwe

Noche de Habanos en Harare

 El pasado viernes 25, como parte de la jornada por la cultura cubana, se celebró en SG Suites Cambridge, en Harare, la Noche de Habanos. La actividad fue organizada por la Embajada de Cuba con la colaboración de Mosi Oa Tunya Cigars, una empresa de tabacos de Zimbabwe que nos brindó la posibilidad de demostrar el proceso de torcido del tabaco a los allí presentes.

Celebran en Zimbabwe día de la Cultura Nacional de Cuba

El pasado sábado 19 de octubre se celebró en Harare la Noche Cubana. Organizado por la Embajada, parte de la comunidad cubana, graduados en Cuba y varios amantes de los ritmos latinos se reunieron en el Pariah State de Belgravia para bailar salsa, tomar mojitos y disfrutar de un ambiente caribeño. Esta actividad forma parte de las organizadas por la Embajada de Cuba en Zimbabwe para celebrar el Dia de la Cultura Nacional.

Ministro de Salud de Zimbabwe recibe al Dr. Jorge Delgado, Director de la UCCM

El Dr. Jorge Delgado Bustillo, Director de la UCCM, quien se encuentra de visita de trabajo en la capital de Zimbabwe, fue recibido por el MInistro de Salud del hermano país Dr.Obadiah Moyo y una representación de su equipo de trabajo. Durante el encuetro se resaltó el trabajo de los médicos cubanos en el pais y el reconocimiento del pueblo. 

Director de la UCCM visita Zimbabwe

El Director de la Unidad Central de Colaboración Médica (UCCM), Dr. Jorge Delgado Bustillo, arribó ayer en la tarde a la ciudad de Harare en visita de trabajo de 3 días para interesarse sobre la situación de los colaboradores cubanos que se encuentran ofreciendo sus servicios en este hermano país. la Brigada Médica Cubana en Zimbabwe cuenta con 37 especialistas en diversas ramas de la medicina que laboran en varias provincias del país.

Ministro de Relaciones Exteriores de Mauricio recibe a Embajadora cubana

En la mañana de hoy, el ministro de Relaciones Exteriores, Integración Regional y Comercio Internacional de Mauricio, Hon. Nandcoomar Bodha, recibió en su oficina de Port Louis a la Carmelina Ramirez, embajadora de Cuba que cubre Mauricio desde Harare mediante concurrencia. Durante el encuentro el ministro elogió la resistencia del pueblo cubano frente al bloqueo impuesto por EE.UU y expresó el interés de estrechar las relaciones bilaterales con la isla caribeña.

Páginas