Cuba en Zambia

Bloqueo a Cuba es ilegítimo y brutal, sostiene presidente Díaz-Canel

PL, 22 de Octubre 2020. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo hoy que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a su país es ilegítimo y brutal. En su cuenta de Twitter el mandatario señaló que, mientras exista esa política de sanciones, la isla continuará denunciándola.

Cuba denuncia que Mike Pompeo mintió en la OEA.

Trabajadores, 21 Octubre 2020. Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció este miércoles al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, por las mentiras dichas esta semana en una cumbre virtual de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). En un mensaje emitido a través de su cuenta en Twitter, Rodríguez Parrilla aseguró que Pompeo miente y utiliza el desprestigiado podio de la OEA para repetir su discurso basado en la doctrina Monroe, sintetizada en la frase «América para los americanos».

Fidel: “Sin cultura no hay libertad posible”

Cubadebate, 20 de octubre 2020. En momentos de gran complejidad para la Revolución Fidel Castro decía que la cultura era el escudo y la espada de la nación. Fidel hacía suyas las palabras de Martí: “Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra” y agregaba: “sin identidad (sin cultura) no hay libertad posible”.

Páginas