Cuba en Zambia

Embajador de Cuba presenta Cartas Credenciales en la República de Zambia.

Embajador de Cuba presenta Cartas Credenciales en la República de Zambia.

Lusaka,  28 de marzo de 2018.  En una  solemne ceremonia en la sede de la Casa de Estado, el 28  de marzo presentó sus Cartas Credenciales ante el Presidente de la República de Zambia, su excelencia Sr.  Edgar Chagwa Lungu, el embajador de Cuba en ese país, Nelson Pagés Vilas.

El  Embajador cubano en su discurso al presentar las cartas credenciales,  trasladó  un cordial y cálido saludo del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros  al mandatario zambiano y su pueblo.

Presenta embajador cubano Copias de Estilo al canciller de Zambia.

Lusaka, 28 de marzo, 2018.  En la tarde de hoy  el  Embajador de Cuba ante la República de Zambia, Nelson Pagés Vilas fue recibido  por el Ministro de Relaciones Exteriores, H.E. Joseph Malanji,   a quien le presentó las Copias de Estilo.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores zambiano, el  Embajador cubano reiteró  la invitación del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodriguez Parrilla, a realizar una visita oficial a Cuba.

Embajador cubano participa en actividad diplomática del Grupo Africano en Zambia.

Lusaka, 9 de marzo, 2018.- En horas de la tarde embajador cubano en Zambia  Nelson Pagés Vilas,  participó en actividad diplomática convocada por el Grupo Africano, con  motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En la apertura de la actividad realizada  por la H.E. Sra.  Balbina M. Dias Da Silva, Decana del Cuerpo Diplomático  y embajadora de la República de Angola en Zambia, después de saludar y felicitar a todas las mujeres por la fecha, dio  la bienvenida de forma especial  al embajador cubano por su llegada al país.

Embajada de Cuba en Zambia celebra Día Internacional de la Mujer.

Lusaka, 8 de Marzo, 2018. No quisimos pasar por alto este importante día de  homenaje a la mujer cubana  y muy particularmente a las que  hacen posible el trabajo  de la embajada cubana  en Zambia.

Por tal razón  se organizó una sencilla actividad donde se reconoció la labor diaria que realizan y que culminó con buena música cubana y zambiana, uniendo corazones y pueblos
hermanos.

Páginas